Categorias

Un soldado mató a tiros a 20 personas en Tailandia y mantiene rehenes

Compartir en mis redes:

Jakapanth Thomma robó un vehículo militar, publicó en las redes sociales fotos y videos suyos con uniforme. Asesinó a un superior y luego atacó a civiles en un centro comercial en la ciudad de Korat. Video.

Un soldado tailandés mató este sábado 8 de febrero a su jefe y luego provocó una masacre en un centro comercial de Tailandia. El sujeto salió con armamento y munición de su base militar, desde donde se dirigió a los tiros hacia un centro comercial en Nakhon Ratchasima (también conocida como Korat), donde siguió con la balacera y luego se atrincheró con rehenes. Según trascendió, ya habría al menos 20 muertos y 14 heridos. El agresor fue identificado como Jakapanth Thomma, y se indicó que «usó una metralleta para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas», explicaron fuentes policiales. Thomma robó un vehículo militar y publicó en las redes sociales fotos y videos de él vestido con uniforme, antes de empezar a disparar en la ciudad de Korat. Las imágenes y videos se viralizaron en las redes sociales, mostrando escenas de pánico y gente huyendo despavorida de los disparos del arma automática. 

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de personas que poseen armas, pero este tipo de hechos, perpetrados por militares contra civiles, son muy raros en el país. Según fuentes policiales, el soldado primero mató a su jefe y otras dos personas en el cuartel donde estaba desplegado. Luego robó un vehículo militar todoterreno, armas y municiones y se dirigió al shopping Terminal 21, ubicado en el noreste de Bangkok, mientras disparaba en el camino este sábado a la tarde (hora local). El agresor y publicó en las redes sociales fotos y videos de él vestido con uniforme y disparando en la ciudad de Korat e incluso realizó una transmisión en vivo de Facebook en la que se mostraba a sí mismo con un casco del ejército y sosteniendo un rifle: «Cansado, apenas puedo mover mis dedos», decía en el video, subido a las 19.20 locales. «¿Debería rendirme?», había publicado unos minutos antes. La red social luego dio de baja la cuenta. «El agresor usó una ametralladora para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas», agregó la policía. El shopping fue cercado mientras las autoridades intentaban detener al atacante y rescatar a las personas que quedaron atrapadas adentro, que fueron tomadas como rehenes del soldado. Según medios locales, fuerzas especiales ingresaron al centro comercial para reducirlo. Según el diario Bangkok Post, la policía fue a buscar a la madre de Thomma a la vecina provincia de Chaiyaphum para llevarla hasta el centro comercial y que intentara convencer a su hijo de que se entregara. «Por el momento, el culpable todavía está en el centro comercial Terminal 21. Sigue causando incendios dentro del shopping. Las personas en el área cercana deben ser cautelosas. En este momento, los oficiales de todas partes, incluido el comisario, están trabajando con toda su fuerza», indicó la policía a través de Twitter junto a una imagen del soldado.