Categorias

A menos de dos meses de asumir, Darío Bacileff Ivanoff renuncia como fiscal del Estado provincial

Compartir en mis redes:

Este miércoles por la mañana, Darío Bacileff Ivanoff presentó su renuncia al gobernador, Jorge Capitanich, como fiscal de Estado.

Desde su entorno confirmaron dicha información, aseverando que la decisión fue tomada por motivos personales.

El ex legislador había sido nombrado en el cargo en diciembre de 2019, tras la asunción de la nueva gestión de gobierno.

“Estamos procesando esta notificación de carácter formal”, explicó del mismo modo esta mañana el gobernador Capitanich.

“Hablé por teléfono con él y la verdad es que lamento su decisión. Me planteó que por cuestiones de carácter personal se le hacía imposible el cumplimiento de esta misión”, añadió.

El gobernador dijo tener “un gran afecto personal” hacia el exdiputado.

“Respeto su idoneidad moral e intelectual para el ejercicio de esta responsabilidad, pero nosotros ante cuestiones de carácter personal lo único que podemos hacer es aceptar sus condiciones”, explicó Capitanich en declaraciones a La Radio.

Bacileff Ivanoff asumió en el cargo de Fiscal de Estado el 10 de diciembre pasado. Fue como parte de un acuerdo entre Capitanich y el Frente Integrador, espacio político que lidera el exvicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

¿Cuál es el rol del Fiscal de Estado? De acuerdo a la Ley 6808, el Fiscal de Estado tiene a su cargo la representación judicial de la Provincia en defensa de su patrimonio y es parte legítima y necesaria en todos los juicios en los que se controviertan intereses y bienes del Estado  provincial.