Categorias

A partir de hoy, rige la habilitación para reuniones de hasta diez personas en el Chaco

Compartir en mis redes:

En medio de una ciudad altamente movilizada, a partir de hoy se pueden realizar encuentros sociales o familiares. El día de las infancias será la prueba de fuego.

La “desescalada” de la cuarentena, impulsada por el gobierno provincial en articulación con los municipios, fundamentalmente los del Área Metropolitana del Gran Resistencia; dará a partir de hoy un paso que será sin dudas un mojón en el camino hacia la “nueva normalidad”.

Es que, tal como lo estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia 641, firmado por el presidente Alberto Fernández, al que adhirió la provincia del Chaco, desde las 0 de este domingo están habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas.

La prohibición se había establecido el primer día de agosto, en función del crecimiento de los casos en varios distritos, y si bien en el Resistencia y alrededores la curva de contagios se mantiene relativamente plana, la Provincia adoptó la disposición del Gobierno Nacional y determinó el pase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).

CIUDAD MOVILIZADA

La nueva habilitación llega en momentos en que la ciudad muestra altos niveles de movilidad, lo que se traduce en un importante caudal de transeúntes en las calles del microcentro, pero también de vehículos en los lugares más requeridos.

De hecho, se pudo registra que en el Día de las Infancias que se celebra en la jornada de este domingo, llevó a muchísima gente a la peatonal de Resistencia, epicentro de las compras en la ciudad, en busca de los regalos pertinentes.

Será el gran desafío de esta etapa, y los resultados comenzarán a verse en algunos días más, justo cuando las autoridades deban resolver (el 25 de agosto) si la provincia avanza a hacia la etapa siguiente de la desescalada, o se mantienen las pautas actuales,