Categorias

Alerta Dengue | Subieron a 43 los casos confirmados con mas de 700 sospechosos en toda la provincia

Compartir en mis redes:

Tres pacientes se sumaron a la lista de los contagiados con dengue en el Chaco y ya suman 43. Así lo confirmó este miércoles la Dirección de Epidemiología en su parte diario. Hasta el momento se registraron 700 notificados, de los cuales 202 son positivos que aún resta informarse.

“Continuamos con los bloqueos de foco en cada caso positivo que nos alertan”, señaló la directora de Epidemiología, María Flores.

“Hoy siguen los bloqueos en el casco céntrico de Resistencia, en Vilelas, en el barrio Pedro Pescador. En estos lugares se está haciendo bloqueo, eliminación de criaderos, fumigación y búsqueda de febriles”, remarcó.

La funcionaria pidió especial colaboración a la comunidad para que participen activamente de las tareas de prevención.

“Pedimos a los vecinos que abran las puertas de las casas. Que dejen pasar a los agentes sanitarios para que puedan revisar la casa y ver si hay criaderos. Haganle las preguntas que necesiten, muéstrenle los lugares en donde no están seguros si es un criadero o no. Abranle las casas a los fumigadores. Es importante que los fumigadores puedan entrar y fumigar sus casas y sus patios”, añadió.