Categorias

Anuncian que gobierno del Chaco reactiva la obra de la Autovía sobre la Ruta Nacional Nº 11

Compartir en mis redes:

Dando continuidad al plan de reactivación de obras dispuesto por el Gobierno provincial, el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, dio detalles de las obras que comenzarán a ejecutarse en este mes de junio, la autovía Ruta 11 y la terminación del acueducto Wichí-Nueva Pompeya, a través del programa ‘Argentina Hace’.

Sobre el proyecto de la autovía Ruta 11, confirmó el inicio de los trabajos en un nuevo frente de obra a la altura de la avenida 25 de Mayo, con el compromiso del gobernador de culminar con la primera etapa entre las avenidas Soberanía Nacional y Alvear para el mes de septiembre.

“La obra de la autovía va a tomar cada vez mayor impulso y estamos en conversaciones para abrir un tercer frente de obra para poder mejorar el rendimiento”, precisó.

En tanto, otra obra emblemática que se encuentra paralizada y que la actual gestión pondrá en marcha junto a Vialidad Nacional, será la pavimentación de la Ruta Provincial 7, en el tramo que va desde Presidencia de la Plaza hasta Colonias Unidas. “Esta es una obra a la que le resta una inversión de 500 millones de pesos, para lo cual contamos con el compromiso de Vialidad Nacional para culminarla en un plazo de 10 meses”, detalló.

En el interior

La empresa a cargo del acueducto Wichí-Nueva Pompeya ya se encuentra instalada en la zona norte de la provincia para comenzar con los trabajos que tendrán un plazo de dos meses aproximadamente. “Esta obra tuvo una complejidad adicional que fue un movimiento del Río Bermejo en la toma. De todas formas, la empresa ya se encuentra trabajando en la zona para subsanar ese inconveniente y concluir esta importante obra que beneficiara a varias localidades de El Impenetrable”, destacó Carreras.

Además destacó que en septiembre se licitará el segundo tramo Pompeya-Fuerte Esperanza, para finalmente en el mes de octubre realizar la apertura de sobres con las ofertas de las empresas.

Hospital Modular

Respecto a la importante obra que atenderá la demanda del COVID-19, Carreras adelantó que el ministro Katopodis confirmó el envío del equipamiento interior para esta semana. “Nosotros culminamos la obra en tiempo y forma y estamos esperando la llegada de las camas, los respiradores y los monitores, para tener un total de 24 camas con asistencia mecánica respiratoria, y el resto de las camas con oxígeno”, destacó el funcionario e insistió en la importancia de esta obra que perdurará en el tiempo y que, una vez finalizada la pandemia, será utilizada para lo que el sistema sanitario lo requiera.

Programa ‘Argentina Hace’

A través de Argentina Hace, programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, el Ministerio de Infraestructura invertirá 400 millones de pesos para proyectos de agua y cloacas en diferentes municipios.

Para ello, desde el Ministerio de Infraestructura se realizaron gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para adquirir 400 millones de pesos para la realización de obras con los municipios. Y, a través de la Secretaría de Municipios, se invertirán otros 400 millones.

“Los proyectos que se presentan están en diferentes fases y son con mano de obra intensiva, como ser conexiones domiciliarias, veredas y cloacas y con mano de obra de cada municipio”, señaló el ministro.