Categorias

Capitanich: “Apoyamos la decisión de extender el aislamiento en virtud de los logros obtenidos”

Compartir en mis redes:

El gobernador Jorge Capitanich participa este viernes de la videoconferencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con gobernadores de provincias argentinas como paso previo a la determinación de una nueva fase de la cuarentena «administrada» por el coronavirus que vence el domingo.

Esta situación, daría lugar a una etapa de aislamiento «focalizado», con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

La videoconferencia tiene por objeto analizar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Apoyamos la decisión de extender el aislamiento en virtud de los logros obtenidos”, destacó Capitanich. Esta afirmación se fundamenta en que la provincia del Chaco logró reducir la tasa de contagio a 3,5 por ciento, extender la tasa de duplicación de días a 20,38 y “cuidarnos entre todos para evitar las consecuencias de esta pandemia”, agregó.

“Pretendemos continuar con nuevos modelos de administración de la cuarentena que incorpore un sistema de alerta sanitario diario, evaluar diariamente el índice de movilidad y aglomeración de personas, promover encuestas de auto test y cuidar a las personas que constituyen factores de riesgo”, ponderó Capitanich.

Y finalizó: “Es preciso lograr un consenso para utilizar las tecnologías de informática y comunicación para cuidar mejor a nuestra comunidad”.

La cuarentena «focalizada» se inició hoy con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan una serie de reanudaciones de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las «profesiones liberales» en algunas provincias, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.