Categorias

Capitanich cambió el recorrido para las lineas urbanas e interurbanas de colectivos del Gran Resistencia

Compartir en mis redes:

La medida obedece al objetivo de limitar la circulación y aglomeración de personas en el microcentro de Resistencia y entra en vigencia mañana lunes 20 de abril.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este domingo en conferencia vía streaming, el cambio de recorrido en las líneas de colectivos del área metropolitana del Gran Resistencia, interurbanas y urbanas, que comenzará a regir desde este lunes 20 de abril.

Con estas modificaciones, se intensifica el uso de las avenidas y se limita la circulación en un radio de 500 metros de la plaza 25 de mayo, con el objetivo de evitar la aglomeración, concentración y movilidad de personas dentro del microcentro de Resistencia a partir de la reapertura de nuevas actividades que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo con el Correo Argentino, con el Banco del Chaco, con el Banco Nación, con Anses y demás organismos para generar las condiciones que posibiliten la menor concentración de personas posible, debido a que muchas personas se desplazan hacia el centro para cobrar o cumplir con sus obligaciones de pago”, dijo el gobernador.

El mandatario explicó que “las restricciones hacia el centro son para cuidar a la gente y a la población que compone factores de riesgo”, y remarcó que “no se hace con un trato de exclusión”. “Muy por el contrario, sino con el objetivo de cuidarnos entre todos, por eso pretendemos que la circulación sea más flexible en el barrio pero limitada en el macrocentro de la ciudad”, señaló.

“Si mejoramos la capacidad de organización, si cumplimos el protocolo, preservamos el distanciamiento social, organizamos el histograma de frecuencia horaria podemos tener mejores servicios y cuidarnos entre todos”, insistió Capitanich.

Detalle de los recorridos en líneas interurbanas

Línea 101: Tomará Av. Italia, calle Saavedra, calle French, Av. Paraguay, Av. Rivadavia, calles Posadas y Entre Ríos, Av. Wilde, Av. 25 de Mayo, calles Formosa y Marcelo T. de Alvear, Av. Hernandarias, Av. Marconi. En el caso de la vuelta, Av. Belgrano, Av. Moreno y Av. Rodríguez, Av. San Martin, Av. 9 de julio.

Línea 104: Se restringirá el paso por la calle Fray Bertaca y se realizará por la Av. MacLean, Av. Alvear, Av Castelli, Av. San Martin y Av. 9 deJulio.

Linea 106 A: Av. Soberanía Nacional, Av. Hernandarias, restringiendo el paso por calle Mendoza según su recorrido actual, lo hará por Av. Alvear, Av. Castelli, Av. San Martín, Av. 9 de Julio, Av. Mosconi, Av. San Martin, retornando por las mismas.

Linea 106B 106C: Av. Hernandarias, Av. Moreno, Av. Rodríguez Peña, Av. San Martín, Av. 9 de julio. En la vuelta, Av. San Martin, Av. Castelli, Av. Hernandarias.
Linea 107A, 107B Y 107C: Cada uno de sus ramales realizará la vuelta a partir de la Av. Belgrano por calle Juan Domingo Perón y calle Posadas, para de esa manera evitar el área de restricción.

Linea 110: Desviará su recorrido por Av. Hernandarias, Av. Moreno, Av. Rodríguez Peña, Av. San Martin y 9 de julio. En la vuelta, Av. 9 de julio, Av. San Martin, calle Franklin, calle Hernandarias.

Linea 111: Av. 25 de mayo, calles Echeverría y Julio Argentino Roca, Av. Belgrano, Av. Rivadavia, Av. Paraguay, Av. Italia, Av. San Martín, calle Juan B. Justo, calle Arbo y Blanco, Av. 9 de Julio, realizando el recorrido normal hasta su regreso por Av. 9 de Julio, Av. Italia, calle Saavedra y calle French, Av. Paraguay, Av. Rivadavia, calle posadas y Entre Ríos, Av. Wilde, hasta Av. 25 de mayo.

Detalle de los recorridos en lineas urbanas

Linea 2: Calle Tatú Carreta y Ruta N° 11, Av. 25 de Mayo, Av. Wilde, Av. Paraguay, Av. Italia, Av. San Martín, calle Juan B. Justo, calle Arbo y Blanco, Av. 9 de julio, Av. Nicolas Rojas Acosta, Av. Laprida. Para el recorrido de vuelta, tomará Av. Laprida, Av. Lavalle, Calle Mitre, calle Catamarca, Av. Sarmiento, Av. Rivadavia, calle Posadas, Calle Entre Rios, Av. Wilde, Av. 25 de mayo, Ruta 11.

Linea 3: Seguirá el recorrido de ida por Ruta N°11, Av. Malvinas Argentinas, Av. Mac Lean, Av. Marconi, Av. Belgrano, Av. Rivadavia, Av. Paraguay, calle Monteagudo, calle Saavedra, Av. Italia, Av. Rissione. Para la vuelta, irá por Av. Rissione, Av. Sarmiento, Av. Rivadavia, Calle Posadas, Marcelo T. De Alvear, Av. Avalos, Av. Hernandarias, Av. Marconi, Av. Mac Lean, Av. Malvinas Argentinas.