Categorias

Capitanich e intendentes del Gran Resistencia se reunieron para avanzar en una salida progresiva de la cuarentena

Compartir en mis redes:

Durante la reunión, resolvieron trabajar en un documento de concertación que establezca las bases para la desescalada progresiva de la cuarentena, en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia a fin de garantizar consenso, unidad, confianza y certidumbre para las chaqueñas y los chaqueños.

«Las y los intendentes de toda la provincia deben saber que el gobernador es su principal aliado», afirmó. El gobernador Jorge Capitanich convocó, este domingo, a los intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) a una reunión para trabajar de manera articulada en la salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio que se prevé realizar en tres etapas.

El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la participación de los intendentes de Resistencia Gustavo Martínez, de Fontana Patricia Rodas, de Puerto Vilelas Víctor Rea y de Barranqueras Magda Ayala. 

“Fue una reunión muy fructífera para coordinar acciones, agradezco la presencia de los intendentes, deben saber que el gobernador es su principal aliado, vamos a poner, como siempre, a la salud primero para cuidar a todos los chaqueños y las chaqueñas, pero tenemos que mejorar la coordinación y la planificación, disminuir la incertidumbre y generar confianza en el sistema sanitario y las acciones coordinadas entre todos”, remarcó. 

Para ello, el 17 de julio se trabajará en documento de concertación que establezca la estrategia de desescalada progresiva en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia. La desescalada se prevé realizar en tres fases, con un núcleo de 45 días, para todas las actividades.

“Trabajaremos en un gran modelo de concertación necesario para terminar con cualquier grieta desde el punto de vista de la estrategia sanitaria, poniendo en claro que la salud es lo más importante”, resaltó. El objetivo es llegar al próximo 23 de julio con confianza, certidumbre, unidad en el trabajo, coordinación y acción para resolver los escenarios que se presentan en el futuro.

“La pandemia nos afectó a todos: comerciantes que no pudieron abrir las puertas, trabajadores públicos y privados, intendentes, por eso agradezco ese enorme esfuerzo, nos interpela una nueva etapa, todos juntos unidos, para trabajar en la mejora continua de nuestros procesos”, concluyó.