Categorias

Capitanich en conferencia de Prensa: Anuncio la instalación de 80 nuevas camas, 24 de terapia intensiva y ratifico 16 casos de Coronavirus en la provincia

Compartir en mis redes:

“La unidad nacional y provincial exige responsabilidad para la acción colectiva de todos y todas, con el objetivo de derrotar al coronavirus”, destacó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en el marco de la conferencia de prensa brindada durante la tarde de este viernes, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y autoridades del gabinete provincial.

Acompañado además por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, Capitanich agradeció y destacó el trabajo que viene realizando el pueblo chaqueño, en especial las y los médicos, enfermeros, fuerzas policiales, trabajadores del sector público y a las familias que con responsabilidad tomaron el aislamiento preventivo de carácter obligatorio.

“Nos estamos preparando para enfrentar escenarios de mayor criticidad. Es una situación complicada pero si lo asimilamos y cumplimos con las normativas seremos capaces de hacer frente a una pandemia global como ésta”, aseguró.

El gobernador anunció que se está realizando un relevamiento integral de los dispositivos públicos y privados (medicamentos, elementos hospitalarios, tecnología, recursos humanos calificados) para contener la propagación. El relevamiento estará terminado en los próximos días. “Estamos estudiando todos los detalles para poner en disponibilidad desde hoteles, hasta sanatorios”, señaló.

El relevamiento será reflejado en un nuevo decreto con el objeto de “definir las fases de intervención, articulación público-privado y los protocolos de asistencia unificados, para llegar con la mejor capacidad de atención y estar preparados para escenarios de mayor criticidad relativa”.

En este sentido, remarcó la importancia del hospital modular que se construirá en el predio del Hospital Perrando, el cual servirá para atender de una mejor manera a la ciudadanía con síntomas respiratorios, y donde se prevé instalar 80 nuevas camas con inversión provincial, 24 de ellas para recibir a casos de terapia intensiva.