Categorias

Capitanich junto a intendentes habló sobre la desescalada: “Es necesario el cumplimiento estricto, no hay medidas caprichosas”

Compartir en mis redes:

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezó este martes una reunión con intendentes del Gran Resistencia y representantes del Comité de Evaluación y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria para evaluar el desarrollo y cumplimiento del Plan de Desescalada instrumentado desde el 25 de julio.

«Queremos que la gente sepa por qué hay que cuidarse, por qué hay que respetar las normas de higiene», afirmó el mandatario chaqueño.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, reunió este martes a los intendentes del Gran Resistencia y a integrantes del Comité de Evaluación y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria para evaluar el desarrollo y cumplimiento del Plan de Desescalada. Fue ante las alarmas que se activaron entre los jefes comunales tras las aglomeraciones de personas en espacios públicos durante los primeros días de inicio del plan de “desescalada”.

Del encuentro participaron los intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez; Barranqueras, Magda Ayala; Fontana, Patricia Rodas y Puerto Vilelas, Víctor Rea. También los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria, el diputado provincial del PRO, Luis Obeid y el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi. También fueron de la partida la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y el subsecretario de Transporte César Frugoni.

Capitanich enfatizó en que las restricciones y medidas se deben tomar puertas adentro, y desestimar las reuniones familiares y partidos de fútbol en los barrios.

“Estamos ante una pandemia que se lleva vidas todos los días, por lo tanto es necesario el cumplimiento estricto. No hay medidas caprichosas, todas las medidas que proponen los especialistas son en base al entendimiento de que la agenda sanitaria es prioridad”, remarcó.

Por último, el gobernador aseguró que los indicadores epidemiológicos continúan en descenso “pero la batalla no está ganada, es una pandemia compleja”, aseguró y recordó: “si miramos al mundo, se ha demostrado que vencer la pandemia implica estar unidos y solidarios, para que el que no trabaja, pueda trabajar. Hay que hacer un uso muy responsable del marco regulatorio, porque si no lo hacemos, perjudicamos a los que más necesitan”, finalizó.