Categorias

Capitanich otorga aumento de sueldos para personal de las fuerzas de seguridad, más un plus de $ 5.000 por refrigerio y otros beneficios

Compartir en mis redes:

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, informó esta mañana que otorgarán una serie de beneficios salariales al personal de la fuerza de seguridad, tanto a los agentes activos como a los jubilados. 

El anuncio se da un día después de que un grupo de policías autoconvocados hayan efectuado una protesta en la plaza 25 de Mayo solicitando justamente un aumento salarial y “no más sumas en negro”. Además, esto también se enmarca en el medio de protestas de policías en otras provincias del país, siendo la que más trascendencia tomó la de la fuerza Bonaerense. 

En ese sentido, Capitanich anunció que “las fuerzas de seguridad van a experimentar a partir del mes de septiembre, que percibirán a partir del mes de octubre con la liquidación de los haberes del personal activo y los haberes jubilatorios, un incremento equivalente al 7,8% más 5.000 pesos en concepto de refrigerio y un sistema de inicio de blanqueo de cifras no remunerativas”. 

 El jefe del Ejecutivo señaló que “esa estrategia del punto de vista salarial lo que tiende es en primer lugar reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad, sobre todo en esta pandemia, que implicó arriesgar su vida, que implicó en muchos casos perder la vida”. 

 

En otros casos también hemos observado el reconocimiento de la sociedad por el esfuerzo extraordinario realizado con el objeto de garantizar el cumplimiento fiel de las pautas que emanan de la emergencia sanitaria”, dijo también Capitanich, y añadió que “agradecer a las fuerzas de seguridad significa reconocer, y reconocer a través de una remuneración clara y efectiva”. 

Junto al gobernador estuvieron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, el jefe de la Policía Ariel Acuña y jefe del Servicio Penitenciario Provincial Juan José Pedroza.

 OTROS BENEFICIOS

 “Nosotros iniciamos un programa de reformas de carácter policial. Estamos en un proceso de concurso de antecedente y oposición para la designación del Defensor Policial, del mismo modo también que entendemos como absolutamente esencial el plan en materia de infraestructura edilica, como mejoramiento en las condiciones edilicias de comisarías.

Hemos incorporado 45 patrulleros y estamos en una operatoria de adquisición con el objeto de renovar el equivalente al 25% del parque automotor en forma anual”, relató el gobernador sobre algunas medidas que se tomaron en beneficio de la fuerza. 

Además, rescató que “paralelamente con eso estamos en un sistema de consulta para la adquisición de 1000 chalecos antibalas y a su vez un programa de optimización de infraestructura edilicia.

Pretendemos crear la nueva Escuela de Policía, establecer sustitución de tiene inmuebles, establecer nuevos mecanismos de financiamiento porque entendemos que una fuerza de seguridad debidamente profesionalizada es la que va a lograr un combate frontal contra el delito”. 

 “Estamos trabajando con el Poder Juducial la creación de la Policía Judicial que va a ser de una activa cooperación desde el punto de vista de la política de seguridad pública, para fortalecer la capacidad de la seguridad preventiva”, añadió. Ya finalizando, se refirió a la capacitación de los agentes y aseguró que “creemos en una fuerza de seguridad remunerada y a su vez de alta capacidad profesional, para lo cual el plan va a ser efectivamente un plan de capacitación continua para que en la máxima jerarquía policíal antes de la Jefatura, podamos tener desde diplomaturas y especializaciones que nos permita tener un personal jerárquico de alta calidad conjuntamente con un altísimo grado de entrenamiento de todos los miembros de las fuerzas de seguridad».