Categorias

Capitanich presentó hoy la nueva plataforma «APC» de la División Antecedentes Personales de la Policía del Chaco

Compartir en mis redes:

El gobernador Jorge Milton Capitanich, acompañado de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Beatriz Zalazar y el jefe de Policía, Ariel Alejandro Acuña, presentó hoy la nueva plataforma «APC» de la División Antecedentes Personales.

En el marco de la Modernización del Estado, personal profesional de la División Antecedentes Personales innovó un concepto para la realización de trámites de manera on-line, por lo que desarrollaron un sistema de validación de datos a través de un procedimiento secuencial que permite emitir distintos certificados.

Paulatinamente se van a ir sumando otros servicios para que además de ser ágil para la ciudadanía, colabore con el cuidado colectivo que tenemos que tener en este contexto de pandemia.

El proyecto estuvo dirigido por la jefa de la División Antecedentes Personales, comisaria inspectora Norma Beatriz Gomez y desarrollada por los técnicos superiores en programación, oficial auxiliar Pablo Gómez y el ciudadano José Pacheco.

“Esto tiene que ver con el proceso de modernización del estado. Nos hemos propuesto a partir del primero de enero de 2021 la no utilización del papel”, recordó el gobernador destacando que de los mil trámites online que el Gobierno se propuso como meta para fin de año, ya se llegó por sustitución a 650.

Así, a través de la página antecedentes.chaco.gov.ar se podrán emitir en principio certificados de domicilio y certificados de buena conducta, así como actas de información sumaria. Si bien la plataforma funcionará las 24 horas los 365 días del año, los trámites serán procesados los días hábiles desde las 00 hasta las 17.

Para comenzar un trámite se deberán cargar los datos, imprimir la solicitud de pago y respaldar la información con imágenes como fotos de frente y dorso del DNI. Una vez emitido el certificado deberá ser impreso dentro de las 24 horas.

Los pasos

A partir de las 17 de hoy lunes 10, el interesado podrá ingresar al mismo sitio web (antecedentes.chaco.gov.ar) con la diferencia que ya va a visualizar la nueva plataforma, donde no sólo podrá realizar los trámites de certificado de conducta o reincidencia nacional, sino también certificado de domicilio e información sumaria, se informó desde la Policía del Chaco.

PASO 1

Genera el formulario, ingresando tus datos completos. Podrás hacerlo de 00 a 17 horas desde tu domicilio.

PASO 2

En esta instancia podrás imprimir el formulario generado en el paso anterior. En respuesta a la situación de pandemia existente, podés realizar el pago con un cajero humano del Nuevo Banco del Chaco o a través de Home Banking, Valepei y transferencia bancaria, sin salir de tu casa.

PASO 3

Una vez acreditado el pago, debés adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente.

PASO 4

Luego de 24 horas hábiles, podrás imprimir el certificado solicitado en cualquier momento del día, ingresando tu número de DNI y el número de trámite que figura en el DNI.