PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich recorrió y supervisó obras de pavimentación: “es el más ambicioso plan de los que se ejecutaron en Resistencia”

Compartir en mis redes:

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich supervisó en la mañana de hoy las tareas de repavimentación de 17 cuadras del macrocentro capitalino sobre la calle Ameghino y de pavimento que se ejecutan en Villa Donovan y Los Lirios.

Capitanich, quien estuvo acompañado del secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo y del subsecretario de Mantenimiento y espacios Públicos Danilo Gualtieri, aseguró que el plan de pavimento que se lleva adelante “es el más ambicioso de todos los que se ejecutaron en Resistencia”.

Adelantó que para los próximos cuatro años “desde el municipio tenemos un plan de intervención en 64 cuadras del macrocentro de la ciudad”. El intendente capitalino explicó que este plan contempla el pavimento de las calles más antiguas, que en algunos casos fueron ejecutadas hace 84 años aproximadamente. Mencionó que estas obras “son vitales para la conectividad vial de la ciudad”.

pavimento1

“Tenemos una estrategia de intervención que va desde el bacheo hasta la repavimentación”, dijo Capitanich al explicar el proceso que lleva adelante la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura.

Además tomó contacto con los vecinos de la zona quienes le manifestaron su satisfacción por la obra porque ya que “esta cuadra presentaba un deterioro muy importante”.

“De las 500 cuadras pavimentadas que tiene el macrocentro resistenciano, cerca de 140 presentan un cuadro de deterioro avanzado y desde el municipio avanzamos con un programa que lleva ejecutados 320 aproximadamente”, detalló.

 También en los barrios

Posteriormente Capitanich recorrió las obras que se realizan en Villa Donovan y Los Lirios donde se ejecutan 12 y 14 cuadras de pavimento respectivamente.

Mencionó que de aquí a noviembre o diciembre a más tardar, todas estas cuadras puedan estar en condiciones de transitabilidad.

“Pretendemos diagramar una agenda de inauguraciones durante los meses siguientes, paralelamente con nuevas ejecuciones y licitaciones”, aseveró Capitanich. “Esto es una impronta que nunca había tenido la ciudad”, mencionó el intendente.