Categorias

Capitanich volvió a reunirse con el legisladores nacionales del «Bloque Chaco» para avanzar en una agenda para garantizar recursos para la provincia

Compartir en mis redes:
Junto a Legisladores nacionales, el Gobernador concretó un nuevo encuentro vía zoom, a través del cual trabajan por un fondo federal solidario con equidad en la distribución de recursos. Además de Fondo algodonero, las autoridades priorizan la realización del segundo acueducto del interior.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este lunes un nuevo encuentro con legisladoras y legisladores nacionales que conforman el espacio multipartidario “Bloque Chaco”, donde avanzaron sobre los recursos que recibirá el Chaco del presupuesto nacional para destinarlos a inversiones y sustento de programas en el ámbito provincial.

A través de una charla virtual, el mandatario se reunió con los senadores nacionales Víctor Zimmermann y Antonio Rodas; los diputados nacionales Elda Pértile, Lucila Massin, Aída Ayala, Juan Mosqueda y Aldo Leiva; y la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros.

Capitanich indicó que estas reuniones tienen por objeto “garantizar recursos en el presupuesto nacional para fondos en educación y salud provincial, fomento al desarrollo algodonero, obras de infraestructura como el segundo acueducto del interior, y otros temas de extremo interés para la provincia”.

En este sentido, el gobernador sostuvo que “nosotros reivindicamos la necesidad de constituir un fondo federal solidario con 2 puntos porcentuales que hoy se lleva la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país”; y agregó que “construir un país federal exige equidad en la distribución de los recursos”.