Categorias

Chaco: 48 nuevos casos de coronavirus y dos personas personas fallecidas por COVID-19

Compartir en mis redes:

El subsecretario Salud Alejandro García estuvo al frente de un nuevo reporte oficial respecto del coronavirus y dengue en la provincia.  Las cifras no se modificaron desde la última que se emitió anoche cerca de las 21.

Son 1211 los casos positivos de Covid-19 y los fallecidos suman 68. En tanto, fueron 516 las personas dadas de alta y en la actualidad hay 63 internados de los cuales 15 se encuentran en estado de gravedad.  

El subsecretario recordó las ciudades más afectadas, las cuales representan el 96,6% del total de casos de la provincia.

Estas son: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, La Leonesa y Margarita Belén.  Cabe recordar el último foco de contagio que se dio en Villa Prosperidad durante la semana.

A raíz de ello, el barrio quedó aislado por cordones policiales y sanitarios y montículos de tierra para evitar así la propagación del virus.

En ese sentido el subsecretario confirmó que son 20 los casos confirmados y 11 los activos. El funcionario aseveró que hubo una “disminución en el número de internaciones” y detalló que se trata de las semanas 20 a la 22 respecto de la 23, la cual transcurre y aún se aguardan resultados para confirmar la cantidad de dicha disminución.  

En tanto, agregó que la edad media de contagio es de 41,6 años y que no hay casi predominancia en sexo. Es decir, afecta de igual manera, en un mismo porcentaje a hombres y mujeres. 

DOS NUEVAS MUERTES

Hace algunas horas y luego de que el Ministerio de Salud del Chaco brindara el parte diario, dos personas más fallecieron en la provincia y ya son 70 las víctimasSe trata de una mujer de 88 años y un hombre de 35, ambos vivían en el barrio Toba, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Según informaron a Datachacola mujer de 88 años se encontraba internada en la Pastilla 6 del Hospital Perrando y padecía neumonía, una infección y desnutrición severa.

En tanto que el hombre de 35 años, que se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en el sanatorio Femechaco, tenía pénfigo bulloso, una enfermedad autoinmune de la piel y falleció durante la noche por un paro multiorgánico.

Ambas personas pertenecían al Gran Toba de la ciudad de Resistencia, barrio que sufrió un brote de casos de coronavirus y que actualmente se encuentra cerrado y con asistencia permanente para evitar más contagios.

Cabe recordar que esta mañana, funcionarios de Salud brindaron el parte epidemiológico de este viernes y afirmaron que había 68 fallecimientos en la provincia, ya que horas después del informe ocurrieron estos dos decesos. Por lo que ahora hay 70 víctimas fatales en Chaco.