Categorias

Chaco, día 60 de la cuarentena | Informan 595 casos positivos y 30 muertes por COVID-19 en la provincia

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Salud del Chaco informó este lunes 22 nuevos casos positivos de coronavirus por lo que ascienden a 595 desde el inicio de la pandemia y se confirmaron 30 muertes.

Sobre el total, 296 se encuentran activos, de los cuales seis personas permanecen en estado grave internadas en Unidades de Terapia Intensiva. Hay 272 casos en estudio, 269 personas recuperadas y 3765 descartados.

Con 22 nuevos casos de coronavirus confirmados este lunes, el Chaco registra un total de 595 desde el primero registrado en la provincia y 30 personas fallecidas. Así lo informó en su parte diario el Ministerio de Salud Pública del Chaco que, a partir de este lunes, no realizará más conferencias de prensa y difundirá la información a través de comunicados de prensa y en la página web oficial del gobierno del Chaco.

Resistencia, al tope

De los 595 casos positivos de COVID-19, unos 38 pacientes se encuentran internados, de los cuales seis están en estado crítico. Además, 109 pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus son ciudadanos de pueblos originarios, de los cuales 18 se están internados y 2 se encuentran en estado grave.

Resistencia es la ciudad que registra un mayor número de casos positivos de coronavirus con 480, seguida por Barranqueras con 52, Fontana con 25 pacientes positivos, Puerto Vilelas con ocho, Puerto Bermejo con seis, Isla del Cerrito con cinco casos, Villa Ángela con tres, Margarita Belén y Charata con dos casos y Basail, Las Palmas, Makallé, Miraflores, Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Sáenz Peña con un paciente cada uno respectivamente.

En cuanto a la forma de transmisión viral del total de casos confirmados, 41,36% fueron producidos por contacto estrecho, 18,1% en conglomerado, 21,5% no tienen nexo identificable, 3,7% se relacionan a viajes y el resto se encuentran en investigación epidemiológica. Además hasta el día de la fecha se otorgaron 269 altas clínicas definitivas de COVID-19.

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se registran 2.407 pacientes con diagnóstico positivos de un total de 4.954 muestras tomadas hasta la fecha. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Pampa del Infierno y Coronel Du Graty.

Salud Pública recuerda que continúa disponible la línea de atención al público del 0-800-444-0829 para el reporte de casos positivos de COVID-19 y dengue e insta a la población a continuar con las medidas de higiene y prevención en los hogares, así como también seguir cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.