Categorias

Comenzó en toda la provincia a las 21 hs, el «toque de queda sanitario»

Compartir en mis redes:

Con efectivos policiales recorriendo toda la provincia, mediante megáfonos y sirenas, indicaran el límite horario para la circulación de las personas. El primer llamado de aviso será a las 20:30 y regirá hasta las 7 de la mañana del día siguiente. 

Con un importante despliegue policial, más de 1500 policías, recorrerán las calles y barrios del Gran Resistencia, Barranqueras, Fontana e interior provincial. Podrán circular, solo aquellas personas que cuente con la debida autorización fuera de este horario.

Continuando con la emergencia sanitaria impuesta en toda la Nación y como medida extraordinaria dentro del marco del Protocolo de Actuación para la contención y mitigación del Covid-19, de acuerdo a los lineamientos que vienen desarrollando el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policia, en la jornada de hoy, comenzara a regir el “Toque de Alarma Sanitaria”, a partir de las 21.

Esta medida fue determinada por el Gobernador de la Provincia y restringe la circulación de toda persona fuera del horario indicado, sin excepciones.

Las sirenas de los patrulleros darán un primer aviso a las 20:30 y luego se dará inicio al operativo policial, recorriendo las calles y barrios, dejando en claro que todo ciudadano que se encuentre fuera de su domicilio, se lo considerara un infractor al DNU 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433

En este contexto arbitraran las medidas pertinentes, teniendo especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como ser: parques plazas-espacios verdes-locales de eventos-y otros donde se congreguen o aglomeren personas en grandes masas, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del virus denominado “Coronavirus (covid-19);teniendo en cuenta esta pandemia, deberán identificar a las personas que se encuentren transitando en la vía pública, a los efectos de corroborar su situación, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en decreto de necesidades y urgencias (DNU) por el Presidente de la Nación, debiendo actuar conforme reglamentaciones legales vigentes estipuladas para este tipo de situaciones, la vigilancia será sumamente rigurosa y severa.-