Categorias

Con seis nuevos casos, llegan a 261 los pacientes infectados con coronavirus en el Chaco

Compartir en mis redes:

Así lo confirmó este martes la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré. Puntualizó que el 57% de los pacientes afectados son mujeres y que el grupo etario que más casos sumó hasta el momento es el que va de los 50 a los 59 años.

El Chaco sumó seis nuevos casos del nuevo coronavirus (Covid-19) y la cifra de pacientes infectados trepó a 261 en toda la provincia.

Así lo confirmó en la mañana de este martes la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré. En el parte diario que realiza el gobierno sobre la situación de la enfermedad, la funcionaria especificó que en este momento hay 12 paciente internados y 72 se recuperaron. Cabe recordar que en la provincia ya fallecieron 11 personas a causa de esta enfermedad.

Cayré puntualizó además que de la totalidad de los casos, 57% corresponden a mujeres y que el grupo etario más afectado es entre los 50 y los 59 años. “Por este motivo, reiteramos la necesidad de que las personas restrinjan sus salidas teniendo en cuenta que el aislamiento social es altamente efectivo”, puntualizó.

Por otra parte, recordó que está vigente la línea especial para evacuar dudas de personas que tengan síntomas de la enfermedad. El número es 0800 444 0829. La atención es de 11 a 22 horas.