Categorias

Confirmado: Primer caso de COVID-19 en un geriátrico del Chaco

Compartir en mis redes:

Se trata de un anciano de 78 años que residía en el geriátrico «El Buen Samaritano», de Barranqueras. Aseguran que se encuentra en buen estado de salud internado en el Hospital Perrando.

En horas del mediodía se dio a conocer la noticia del primer caso de coronavirus en un geriátrico de la localidad de Barranqueras. Se trata de un abuelo de 78 años del geriátrico «El Buen Samaritano», que fue confirmado como paciente de Covid-19 en la noche de ayer. El mismo se encuentra en buen estado de salud internado en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

El geriátrico «El Buen Samaritano» cuenta con 70 personas entre personal y adultos mayores alojados.

El paciente había estado internado en el Sanatorio Güemes de la capital chaqueña por 5 días por infección urinaria y en ese miemo momento se le había realizado el hisopado para determinar si presentaba coronavirus.

Fue nuevamente trasladado al geriátrico el día de ayer y en horas de la noche le comunicaron que su examen de Covid-19 había dado positivo.

Fue rápidamente trasladado al Hospital Perrando e internado en la Pastilla 6, dedicada exclusivamente a pacientes de la enfermedad. Debido a la falta de ambulancias de sanatorios privados, Salud Pública debió trasladarlo al nosocomio local.

Tanto el personal que lo atendió como sus compañeros de habitación fueron testeados y se esperan los resultados.