Categorias

Continua la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores y grupos de riesgo

Compartir en mis redes:

Ayer en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia se aplicaron más de 800 dosis. El lunes seguirá la campaña en espacios abiertos y en los 300 vacunatorios de toda la provincia.

 
El Ministerio de Salud Pública del Chaco avanza con la campaña de vacunación antigripal destinada a personas que integran los grupos de riesgo: en un operativo realizado en la mañana de este sábado en la plaza 25 de Mayo de Resistencia se aplicaron unas 820 dosis a adultos mayores de 65 años, embarazadas y ciudadanos con patologías de base.

La jornada de vacunación fue llevada a cabo a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y contó con la colaboración de la delegación local del Pami.

Durante el operativo se aplicaron unas 820 dosis a adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías de base como enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, o pacientes con diabetes, obesidad, insuficiencia renal o retraso madurativo.

Se trata de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública del Chaco que se viene desplegando en distintos espacios públicos a través de operativos sanitarios que constan de carpas equipadas y puntos móviles.

Cómo continúa la campaña
Durante toda la semana que viene se continuará con la modalidad de postas al aire libre en diferentes puntos de la ciudad:

De lunes a viernes, de 8 a 12, habrá tres carpas acondicionadas para el suministro de las vacunas en la Plaza 25 de Mayo y frente al Hospital Perrando.

Estarán destinadas a la vacunación de personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con patologías de base.

Además, desde el lunes, de 8 a 18, el hospital Pediátrico dispondrá de una carpa frente al edificio, que estará destinada a niñas y niños mayores a 8 años, embarazadas y mayores a 65 años. Los niños menores a 8 años deben recibir las dosis en vacunatorios y centros de salud.

Además, se continúa con la vacunación en la Escuela de Salud Pública, ubicada en Lisandro de la Torre 364, de lunes a viernes de 8 a 13. Esta posta está destinada a mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años.