Categorias

Continua la Sequía, continúan los incendios forestales en la provincia

Compartir en mis redes:

Los incendios no pararon durante este fin de semana y afectaron al menos 2.200 hectáreas de la provincia.  Así, entre el sábado y el domingo registraron focos ígneos en distintas zonas de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín y Los Frentones.

Según los especialistas, los incendios que generan gran preocupación en toda la región durante las últimas semanas se deben a factores humanos, sumados al aumento de las temperaturas, la falta de lluvias, las heladas y los bajos niveles de humedad.

El sábado, la Policía informó sobre la quema de pastizales en dos puntos. Uno sobre la laguna ubicada entre la avenida Rivadavia y la calle Córdoba. El otro, en el Parque de la Democracia ubicado sobre avenida Sarmiento al 2.200.

Mientras que en Villa Ángela el fuego en pastizales afectó una superficie de 120 hectáreas en el Lote N° 11, a 5 kilómetros del casco urbano de la localidad.

En San Martín, desde el kilómetro 80 de la ruta provincial 90 hasta el acceso a la ciudad, un incendio de pastos se desarrolló en una dimensión de 300 metros de largo por 250 de ancho.

Luego, el domingo, en Villa Ángela los bomberos sofocaron un incendio de pastizales, que afectó aproximadamente 500 metros cuadrados sobre calle Montevelluna entre Mitre y avenida J. R. Binaghi. Más tarde, registraron un segundo foco ígneo en la ciudad afectó 1000 metros cuadrados desde la Quinta N° 37.

Nuevamente en San Martín, en Costa Guaicuru por la ruta provincial 7 a 20 kilómetros de la ciudad, se incendiaron alrededor de 18 hectáreas de pastizales.  Luego, alrededor de las 22:15, en el barrio Falucho se produjo un segundo incendio en un terreno baldío de  40 metros de largo por 80 de ancho.

En Los Frentones, sobre la banquina de la ruta nacional 16, próximo al acceso a Río Muerto, se produjo un incendio de pastizales, donde intervino una cisterna del municipio con la que se logró apagar el foco ígneo.

Finalmente, en Sáenz Peña fue sobre la calle 53 e/ 24 y 26 del barrio Solidario que se registró una quema pastizales, que afectó una superficie de 100 por 80 metros.