Categorias

Diputados aprueban pagar a familiares de Personal de salud, policías y del servicio penitenciario la suma $ 168.750 en caso de que fallezcan por el COVID-19

Compartir en mis redes:

Los diputados de la provincia aprobaron en la última sesión que llevaron a cabo una ley por la cual se aprobó un régimen de reparación económica para los familiares de médicos (del sistema sanitario público o privado), policías y agentes penitenciarios que hayan muerto de coronavirus tras haber contraído la enfermedad en el ejercicio de sus funciones. 

Repasando los detalles del texto aprobado se puede ver que el pago tendrá un valor de 168.750 pesos, porque la norma determina que equivaldrá a diez veces el importe del salario mínimo, vital y móvil, que hoy es de 16.875 pesos. 

Lo que se votó 

El vicepresidente primero de la Legislatura, Jaime Parra Moreno, fue quien presentó la propuesta, junto a los diputados Jessica Ayala, Clara Pérez Otazú y Liliana Spoljaric. 

La reparación económica es compatible con cualquier otra prestación o beneficio y será percibida por única vez. 

temp2.JPG
Una protesta de médicos en junio pasado, cuando ya el coronavirus golpeaba duro entre los profesionales del sistema sanitario.

“Se trata de una reparación económica para el personal que está trabajando en la primera línea de batalla que es el personal de salud, las fuerzas policiales y el servicio penitenciario, y que ejerciendo su trabajo hayan contraído la enfermedad y tuvieron la mala suerte de haber sufrido un deceso”. 

“Si bien no vamos a reparar nunca la pérdida de la vida de un ser querido, la idea es que entre tanto dolor la familia tengan un apoyo económico en la primera etapa”, marcó Parra Moreno.