Categorias

El Banco de Sangre recibirá donaciones en el Hospital y en la Casa de las Culturas

Compartir en mis redes:

Los turnos para donantes se asignan en la línea 3624810071, para los horarios de 7 a 12 y de 14.30 a 16, en el Centro ubicado en Avenida 9 de Julio 1101. Desde mañana, de 7 a 12.30 en la Casa de las Culturas.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Centro Provincial de Hemoterapia informa que a partir de mañana, además de la habitual atención en el Hospital Perrando, abrirá un banco de sangre de campaña en la Casa de las Culturas.

También recuerda a las chaqueñas y los chaqueños que donar sangre es seguro y que se asignan turnos para donantes en la línea 3624810071.

Los turnos para donantes que quieran concurrir al Centro Provincial de Hemoterapia, ubicado en Avenida 9 de Julio 1101 de Resistencia, son de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14.30 a 16. Y, para los que deseen concurrir a las Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90, el horario es de 7 a 12.30.

Representantes del mencionado Centro compartieron algunos tips y recomendaciones a tener en cuenta acerca de la donación de sangre: «Las áreas de donación son lugares más seguros que los de circulación de la comunidad en general. A ellas no acuden pacientes sino personas sanas y solidarias que van a donar”, expresaron.

Asimismo, aseguraron: “No hay riesgo de contagio de enfermedades por donar sangre: El material que se usa es estéril, descartable y de un solo uso”.

Requisitos para donar

Los donantes pueden ser personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse, hay que acudir con DNI, o algún documento que acredite su identidad y no estar en ayunas. Se exceptúan personas que hayan tenido fiebre en los últimos 30 días.