Categorias

El Chaco suma cuatro nuevos casos y ya llegan a 11 los pacientes con Coronavirus en la provincia

Compartir en mis redes:

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich se refirió tanto al decreto presentado hoy donde establecen las medidas que se van a seguir tomando en la provincia ante la situación sanitaria.

Estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Paola Benítez.

En la oportunidad confirmó que en Chaco son cuatro los nuevos casos confirmados como infectados con coronavirus.

La provincia pasó en 24 horas de 7 a 11 casos confirmados. La ministra de Salud de la provincia, afirmó que se trata de “cuatro pacientes de sintomatología leve, evaluados ambulatoriamente y con seguimiento”.

Uno de los infectados de Chaco aseguran que es un profesional de la salud, médico que se encontraba trabajando en el establecimiento donde fueron atendidos los casos confirmados por el virus.

Según afirmaron medios nacionales, la cifra en Argentina asciende a 65 infectados.

Respecto al decreto provincial presentado hoy, Capitanich afirmó que “es fruto y producto de un análisis de las recomendaciones de un comité de expertos y de un sistema de consulta con intendentes municipales y poderes del Estado”, afirmó.

Y aclaró que se trata de una ratificación “del protocolo unificado de aplicación obligatorio de contención de Covid-19”. Afirmaron que “se está realizando un trabajo en equipo con la policía de la provincia, personal de salud pública y la Justicia para sistematizar los casos que deben tener aislamiento”.

Ante esto, el gobernador informó que “de 77 personas visitadas, 27 no cumplieron el aislamiento preventivo e incluso los domicilios consignados eran falsos”, por lo que afirman que ante estos casos es necesario “aplicar la ley”.Sobre el tema de las clases que se encuentran suspendidas, afirmaron que “propiciamos una iniciativa para que el personal directivo concurra al establecimiento para que sigan funcionando los comedores escolares, que suman 911 en toda la provincia, tanto urbanos como rurales”.   

Finalmente, ante la consulta de sobre el caso del niño de 4 años y sus contactos estrechos, la ministra intentó llevar tranquilidad al aclarar que “iba a comenzar las clases en un jardín, pero aún no habían empezado cuando este niño fue puesto en aislamiento domiciliario, la mama luego de darle positivo al hijo asistió a una reunión de padres y maestros. Epidemiologia se contactó con esos padres y se indicó aislamiento domiciliario”.