Categorias

El gobernador Domingo Peppo, encabezó este mediodía el acto por el 132º aniversario del General Roca

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Jorge Batalla, encabezó este mediodía el acto por el 132º aniversario de General Roca. Allí inauguró la Escuela de Educación Especial Nº 31, entregó 10 viviendas y elementos para instituciones de la localidad. Además comprometió gestiones con Vialidad Provincial para la continuidad de las obras de la ruta 3 y más cuadras de pavimento; y anunció la remodelación de la Municipalidad y construcción de un salón de usos múltiples para el camping de la localidad.

“Estamos construyendo desde la unión en la diversidad, y con un objetivo claro, que es el bien común para todos los chaqueños”, aseveró el gobernador en su discurso, al tiempo que valoró la transformación de la localidad que “tiene una rica historia”.

Peppo sostuvo que “el lugar donde vivimos debe ser el mejor lugar del mundo y desde esa perspectiva trabajamos todos los días”. Puntualizó en el trabajo conjunto con el intendente y aseguró que “lo que nos moviliza es que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades de buscar un futuro mejor”.

De esta manera, resaltó las obras que se ejecutan en la localidad y que hacen al  Acueducto, que dotará de agua potable a siete localidades de la región; la Planta de Residuos Sólidos, “que dará un salto cualitativo porque que generará impacto ambiental y también aportará a la economía circular de los residuos”; y la Planta Transformadora de Energía, “que traerá una mejora sustancial en la energía eléctrica de localidades aledañas”.

En la oportunidad, el gobernador también recorrió las obras de la pileta de natación municipal, que se realiza con financiamiento de Lotería Chaqueña, y aseguró que una vez concluida iniciarán la construcción de un salón de usos múltiples para el camping municipal. Además recorrió el centro de equinoterapia, el cual cuenta con 14 empleados becados por un convenio entre la Fundación y Desarrollo Social de la Provincia, y atiende a 46 pacientes entre niños, adolescentes y adultos.

Durante el acto, junto a la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, entregó juegos didácticos y elementos deportivos al Jardín de Infantes N° 94 “Julio A. Roca”; una cocina industrial y herramientas a la EEE N° 31; y una heladera y una cocina al Instituto de Nivel Terciario.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Planificación María Elisa Serrano, el presidente de Secheep José Tayara; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez, y el intendente de Las Garcitas Sergio Dolce.

Seguir trabajando

El intendente local dio la bienvenida al gobernador, destacando que es la primera vez un primer mandatario visita la localidad. Aseguró que ello lo compromete a seguir trabajando con la responsabilidad de seguir gestionando obras para mejor la calidad de vida de los habitantes del pueblo.

Destacó que la escuela inaugurada es un orgullo para la localidad, y especialmente para su gestión porque fue una promesa de campaña. Además celebró que la obra del acueducto este llegando a su finalización y la planta de residuo sólido que en poco tiempo se inaugurará.