Categorias

El gobierno cerró los barrios Mapic, Santiago 3 y Chacra 24 de Resistencia por brotes de Coronavirus

Compartir en mis redes:

Emulando lo realizado en el Gran Toba, el Comité de Emergencia Sanitaria dispuso este lunes la creación de un cordón sanitario en la zona norte de Resistencia, más específicamente en los barrios Mapic, Santiago 3 y Chacra 24, barriadas populosas con mayoría de comunidades indígenas.

Allí se detectaron una gran cantidad de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Al igual que lo hecho en los barrios que conforman el Gran Toba, el Comité de Emergencia Sanitaria del Chaco dispuso la creación de un cordón sanitario que incluye a los barrios Mapic, Santiago 3 y Chacra 24.

La medida se da tras considerar necesario un bloque focal en dicha zona de Resistencia al detectar una gran cantidad de casos de coronavirus agrupados y confirmar que en el área hay circulación viral.  Todo esto, en el marco de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que apunta a una acción focalizada en áreas críticas.

Según explicó  el jefe de Policía, Fernando Romero, el operativo de bloqueo se realizó este lunes por la tarde, en conjunto con Vialidad Provincial.

Se utilizaron montículos de tierra para cerrar todos los accesos a estos barrios, dejando liberado sólo dos: el acceso principal del autódromo “Yaco” Guarnieri y el que está ubicado por la autovía 16, en la avenida Juan Manuel de Rozas, en inmediaciones de los galpones de Desarrollo Social. En ambas, se ubicaron casillas policiales con guardias las 24 horas.

Romero señaló que los vecinos no pueden salir de la zona salvo aquellas personas que desempeñen actividades clasificadas como esenciales y que estén debidamente autorizadas para circular.

Respecto de cómo continuará el operativo, Romero adelantó que se prevé la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, con alimentos y otros elementos de higiene, como así también la participación del Ministerio de Salud, quien, se estima, trabajará de la misma manera que lo hizo en el Gran Toba, con un polo sanitario para tratar casos sospechosos de Covid-19 y cuadrillas sanitarias para la detección precoz de casos sospechosos.