Categorias

El gobierno dispuso restringir la circulación sobre la avenida Soberanía Nacional

Compartir en mis redes:

Continúan habilitados los accesos por las intersecciones con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre. El resto se encuentra bloqueado con efectivos policiales que permitirán el paso a quienes se encuentren contemplados en las excepciones de los decretos provinciales 432 y 433/2020.

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Resistencia dispusieron la restricción de la circulación sobre avenida Soberanía Nacional, principal corredor al Sur de Resistencia, quedando habilitado sólo cuatro accesos: las intersecciones con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y

con calle Lisandro de la Torre. La medida busca reducir la circulación de las y los vecinos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para disminuir y combatir la propagación del Covid-19.

Por ello, este miércoles el personal de la Dirección de Vialidad Provincial bloqueó cruces y pasarelas con montículos de tierra, e inmediatamente Policía del Chaco procedió con el protocolo de seguridad y prevención pertinente. No obstante se permitirá el paso a quienes acrediten una necesidad de trasladarse y estén contemplados en las excepciones de los decretos provinciales 432 y 433/2020.

Excepciones:

Podrán circular por la vía pública quienes necesiten adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, o visiten una entidad financiera, quienes se dirijan a centros sanitarios (y posean certificado médico), quienes asistan a sus lugares de trabajo porque prestan un servicio esencial (justificando con certificado del empleador), quienes regresen a su domicilio (acreditando con el DNI), quienes acudan a buscar a un familiar que regresa (acreditando con una exposición policial en la Comisaría de su jurisdicción), a asistir a un adulto mayor o buscar a un familiar en aeropuerto (acreditando con una declaración jurada disponible en argentina.gob.ar).

Los servicios esenciales continúan su actividad para garantizar el abastecimiento (y regulación de precios) de alimentos, medicamos e insumos básicos: combustible, para acopio y comercialización; fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios, higiene personal y bebibles; atención médica, odontológica y bioquímica; fabricación y provisión de insumos complementarios de productos alimenticios, bebida, perfumería y afines; fabricación, distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y atención veterinaria; centros de atención telefónica, al 50 por ciento de su capacidad; obras públicas y/o privadas destinada a la refacción y construcción de infraestructura sanitaria; servicios fúnebres y salas velatorias.

También continuarán funcionando los servicios de transporte de logística y entrega de asistencia alimentaria, traslado de pacientes y/o de uso médico, transporte de caudales, transporte de carga de algodón en bruto y en fibra, y transporte urbano de pasajeros, cumpliendo el protocolo.

El transporte de productos esenciales (alimentos, bebidas medicamentos, combustibles, higiene personal, limpieza y los insumos para estas cadenas) será justificado con un remito de carga o declaración jurada y firmada por el representante de la empresa que requiere el servicio. Los vehículos de transportes nacionales o internacionales que transiten por la provincia no podrán descender.