Categorias

El Superior Tribunal de Justicia decretó tres días de duelo y asueto en toda el Poder Judicial por el fallecimiento de la Dra. Maria Luisa Lucas

Compartir en mis redes:

Con motivo del fallecimiento de la Presidenta del  Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, el alto cuerpo mediante la resolución número 20/2020 decretó duelo, por el término de 3 (tres) días, a partir del día de la fecha –miércoles 12- y disponer que la bandera nacional permanezca izada a media asta en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia por igual término.

Además, decreta día no laborable para el Poder Judicial, el día 13 de febrero del corriente año, en las Seis Circunscripciones Judiciales.

Expresiones de pesar

Colegio de Abogados y Procuradores
Una vez trascendida la noticia sobre el fallecimiento de la doctora Maria Luisa Lucas, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera circunscripción se emitió un comunicado donde se manifestó “el profundo pesar por la pérdida humana y profesional de una magistrada cuya vida deja una impronta y un compromiso  con la justicia chaqueña”.

Desde la entidad que preside el doctor Amilcar Aguirre se “lamentó esta irreparable pérdida para el eslabón judicial y que nos deja un legado de trabajo y responsabilidad a imitar por todos los actores del sistema de justicia en la provincia, teniendo en cuenta que toda su vida estuvo dedicada a formar y contar en el Chaco con un sistema judicial de excelencia”.

Diputados de Chaco Somos Todos

El titular del bloque de diputados de Chaco Somos Todos, Carim Peche, junto a demás legisladores de esa bancada,  expresaron su pesar por el fallecimiento de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dra María Luisa Lucas.

Al respecto recordó que “Si bien las últimas noticias reflejaban el delicado estado de salud de la Dra María Luisa Lucas, la fe en Dios nos permite tener encendida la luz de la esperanza.

En el día de hoy tomamos conocimiento de su fallecimiento, motivo por el cual queremos hacer llegar nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos y compartir este momento de profundo dolor por el que transitan”.

“En lo personal tuve al honor de conocerla tanto en su desempeño en el ámbito político como institucional, una mujer luchadora, sensible, de sólidos principios republicanos y apego a los valores humanos, así lo demostró siendo diputada provincial y como miembro del Poder Judicial del Chaco, lugar desde donde también trabajó por el posicionamiento de la mujer siendo socia fundadora y miembro de la Comisión Honoraria de la Asociación Mujeres Jueces de Argentina. Sin lugar a dudas su legado mantendrá vivo su recuerdo por siempre.  Que Dios ilumine su camino eterno”.