Categorias

Empresa de call center se expande en Chaco y crea 1.000 empleos nuevos

Compartir en mis redes:

La compañía se radicó en el distrito en el 2011, un año después de que se legislara los regímenes de promoción industrial. Con este plan de expansión tendrá un total de 2.824 trabajadoras y trabajadores.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy que el call center del Grupo Konecta creará 1.000 empleos en un plan progresivo de ingreso de 15 meses, con los primeros 270 trabajadores que serán incorporados a fin de este mes.

Según se informó oficialmente, la empresa se radicó en la provincia en el 2011, un año después de que Chaco legislara los regímenes de promoción industrial, y que con este plan de expansión tendrá un total de 2.824 trabajadoras y trabajadores.

Konecta es una de las principales generadoras de empleos en la provincia que paga $ 1.000 millones anuales en salarios, y tiene entre su cartera de clientes a Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Hipotecario, Zurich, se detalló.

El gobierno chaqueño afirmó que «en la provincia son más de 6.000 los empleos en call centers», y que ocupa el tercer lugar en el país en la radicación de call centers por «un plan que diseñamos y sostuvimos en el tiempo con el objetivo de mejorar los ingresos de las familias chaqueñas».

«Estamos anunciando nuevos empleos en un momento donde las noticias dicen todo lo contrario», dijo Capitanich, y agradeció «la buena predisposición a trabajar mancomunadamente a las y los directivos del Grupo Konecta, así como a sus trabajadoras y trabajadores».

El gerente del Grupo Konecta, Fernando García, explicó que en el comienzo de la pandemia de coronavirus fue difícil organizarse para dar continuidad a los servicios que la empresa brinda.

Por la pandemia dijo que la empresa realizó una inversión que alcanzó los $51 millones, «para que hoy el 80% del personal trabaje desde sus hogares y, de esta manera, disminuir las posibilidades de contagio».