Categorias

Este martes, bajo estrictos protocolos de salud, seguridad y distanciamiento, llega el Presidente a Chaco

Compartir en mis redes:

Este martes, bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad y distanciamiento, llega el Presidente al Chaco por segunda vez desde que asumió el 10 de diciembre pasado. 

Alberto Fernández llegará especialmente al Chaco este martes 30 de junio en una visita de pocas horas de duración pero, según informaron desde “Casa Rosada”, con el anuncio de medidas concretas de apoyo en lo sanitario, político y económico, siguiendo estrictos protocolos de distanciamiento, seguridad e higiene para garantizar la salud del primer mandatario argentino y de las autoridades en suelo chaqueño.

“Hoy estamos en una meseta, y si bien estamos disminuyendo la letalidad no estamos pudiendo cortar la circulación viral que es lo que más nos preocupa”, dijo este domingo el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en la convocatoria que hizo a representantes de los principales medios de comunicación. Añadió que “esto no es un esfuerzo individual, sino una responsabilidad colectiva”. Además explicó que, si bien puede haber cambios en la agenda presidencial, “el propio Presidente me planteó la posibilidad de acompañarnos el martes y hacer en el aeropuerto de Resistencia la sala de situación» y el fortalecimiento del equipo COVID sobre todo en el Área Metropolitana del Chaco, pero también el análisis junto a expertos locales, regionales y nacionales, el avance en el centro y norte de la provincia, con el firme propósito de consolidar el apoyo económico, sanitario y político que “hoy más que nunca necesitan nuestros hermanos chaqueños”, como lo viene haciendo también en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, donde están los principales índices de aumento de contagios.

Vale recordar que nuestra provincia es una de las más afectadas desde el inicio de la pandemia y que este domingo se confirmaron 47 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el acumulado asciende a 1.930. Ante esto, Capitanich prorrogó la extensión de la cuarentena estricta, advirtiendo que la situación de Gran Resistencia tiene similitudes con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque reúne a algo más del 90 por ciento de los contagios.

Al respecto, en la noche del domingo el Gobernador informó la firma del decreto 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios. Capitanich aclaró asimismo de inmediato que “la regulación en los municipios no críticos, dependerá de cada autoridad municipal. Las medidas entran en vigencia desde este lunes 29 de junio”.