Categorias

Fallece un hombre de 91 años y es la 13º victima del Coronavirus en el Chaco

Compartir en mis redes:

Un hombre de 91 años con comorbilidades falleció hoy en el sanatorio Güemes de Resistencia este lunes y suman ya 13, las víctimas fatales en la provincia.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que el mismo era paciente del centro de diálisis Fresenius Medical Care, donde se habría contagiado.

El paciente sufría varias patologías. Estaba internado hace días en la clínica ubicada en la esquina de calles Güemes y avenida Paraguay, donde desde anoche recibía asístencia respiratoria mecánica.

Salud Pública de la Provincia confirmó este lunes cuatro nuevos casos de COVID-19 y el total de contagiados asciende a 302. 

A su vez, un total de 2.689 notificaciones, de las cuales 2.132 fueron descartadas.

La empresa Fresenius Medical Care Argentina S.A. se encuentra en el centro de la polémica debido a que varios pacientes y trabajadores de la salud se contagiaron en el lugar, de los cuales varios murieron.

DENUNCIAS PENALES

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial denunció penalmente el 15 de abril a la empresa ante la Justicia provincial y federal simultáneamente por no cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la atención de pacientes por el coronavirus.

Según expusieron, de acuerdo con los relevamientos realizados desde el 4 de abril, Salud constató el incumplimiento de los protocolos así como de las recomendaciones para el manejo de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica o Insuficiencia Renal Aguda publicada y difundida por el Ministerio de Salud de la Nación.