PRONÓSTICO EXTENDIDO

Falleció el abogado Guido Benvenutti victima del coronavirus, segunda muerte en el Chaco y sexta en el país

Compartir en mis redes:

Este martes falleció el abogado Ariel Guido Benvenutti, a los 53 años de edad, quien se encontraba internado en el sanatorio Femechaco por haber contraído coronavirus.

 Es la segunda víctima fatal en Chaco. La comunidad Trentina de la provincia lamenta su partida.

Benvenutti se convirtió este martes en la segunda víctima fatal de la pandemia de COVID-19 en la provincia. Se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo.

Desde la cartera sanitaria del Chaco señalaron que Benvenutti contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

El hombre, quien era socio y activo colaborador del Circulo Trentino de Resistencia, no contaba antecedentes de otras comorbilidades, y comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta y odinofagia (dolor de garganta).

El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

Parte oficial

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, este martes 24 marzo de 2020, se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia.

Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020.


El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta).

El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.