Categorias

Fin de semana clave para el plan de “desescalada”: suman controles para bajar la circulación

Compartir en mis redes:

El sábado pasado comenzó el plan de “desescalada” impulsado por el gobierno provincial pero pensado junto a intendentes del área metropolitana y de otras localidades afectadas por la pandemia. 

El objetivo fue comenzar a flexibilizar actividades luego de un largo tiempo de cuarentena estricta, sobre todo en el Gran Resistencia, el aglomerado más golpeado por contagios de coronavirus. 

Pero en seguida se prendieron las alarmas: el domingo se vieron muy concurridos los parques y plazas de las diferentes localidades y las autoridades se quejaron por la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y no compartir mate. 

Fue el propio Gustavo Martínez, intendente de Resistencia, el que se quejó por lo sucedido y afirmó: “Vamos a plantearle al gobernador volver atrás” y pidió una reunión con Capitanich para analizar la situación. 

El martes se llevó adelante ese encuentro, del que también participaron los intendentes de Barranqueras, Magda Ayala; de Fontana, Patricia Rodas; y de Vilelas, Víctor Rea. También fueron parte funcionarios provinciales, como la ministra de Seguridad y el jefe de la Policía. 

Tras la reunión, Martínez señaló que “estamos muy entusiasmados en poder volver a la normalidad y trabajando con la provincia para que la actividad económica retome el volumen que ha tenido siempre en Resistencia”, pero adelantó que “va a depender muchísimo de cómo actuemos como sociedad este próximo fin de semana y cómo nos comportemos en el respeto de las pautas establecidas”, adelantó. 

Ese “próximo fin de semana” llegó y para poder controlar el movimiento y evitar que vuelva a pasar lo del domingo anterior la Policía lanzó un operativo de control que “objetivos prefijados”, según declaró el subjefe de la fuerza David Vega. 

Se han fijado 12 objetivos en lo que es el área del Gran Resistencia”, informó Vega, que adelantó que trabajarán en conjunto con personal de Tránsito de la Municipalidad, a la vez que remarcó que muchos vecinos aún circulan sin los permisos correspondientes.