Categorias

Fiscalia Federal denuncio a la médica y a su hija becaria llegadas de España por propagar Coronavirus en la provincia

Compartir en mis redes:

En la mañana de este martes, se presentó el pedido de instrucción (investigación penal) en contra de estas dos mujeres que se consideran son las iniciadoras del virus (en Chaco) que azota al mundo. 


En el escrito que fue presentado por los fiscales Patricio Sabadini y Federico Carniel, se menciona que se considera tipificado el delito previsto en el artículo 202 del Código Penal. 

La presentación, señala que «se requiere la apertura de una instancia de investigación a los fines de establecer la concurrencia de los elementos de configuración de los tipos penales en cuestión y la participación criminal desplegada en relación a los mismos, ello sin perjuicio de que en el curso de la presente investigación se determine conculcada alguna otra norma sustantiva».

Entre algunas de las medidas probatorias, se solicita a la Juez Federal que «se cite a prestar declaración indagatoria en orden a los hechos y calificaciones legales propuestas».

La acusación fiscal es por configurar uno de los denominados “delitos contra la salud pública” previsto en el artículo 202 del Código Penal, en el que se detalla que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Este pedido de instrucción, que será elevado al Juzgado Federal de Resistencia, llevará la firma del fiscal Patricio Sabadini.

Si bien, en principio la acusación apunta a una de las dos mujeres (madre e hija), desde el Ministerio Público Fiscal no descartan que a posteriori se amplíe tal requerimiento, incorporando a la segunda mujer.

A quien se acusa es una médica jubilada.

Cabe recordar que el coronavirus se introdujo al Chaco por parte de estas dos pacientes, quienes habiendo provenido de España, no tuvieron el correspondiente cuidado habida cuenta que la enfermedad ya afectaba a esa parte del mundo.

Arribaron a Resistencia y mantuvieron numerosos contactos con familiares y amigos, habiendo contagiado así a al menos 4 personas que ya presentan “coronavirus positivo” y una de ellas con cuadro grave de salud.

Fuente: (Diario21.TV)