Categorias

Gravísimo: Cerraron el paso de oxígeno al área del Perrando donde están los internados por Covid-19

Compartir en mis redes:

Se desconocen los detalles del hecho por el momento. El autor, según pudo saber Diario21.tv, debió haber cerrado una llave que envía oxígeno y aire comprimido a uno de los sectores del Hospital donde están internados los pacientes con coronavirus. 

Según pudo saber Diario21.tv, en la jornada de este miércoles la Pastilla 6 del principal nosocomio de la capital dejó de recibir aire comprimido que junto al oxígeno, mantiene con vida a los pacientes críticos. El sector es una de las áreas del Perrando destinada a la atención de pacientes con Covid-19, quienes en caso de encontrarse en estado crítico deben recibir asistencia respiratoria mecánica, para lo cual resulta imprescindible contar con el suministro constante de aire.


Si bien por orden del fiscal a cargo de la causa no se pudieron conocer más detalles, sí se sabe que debió cerrarla un interno con conocimiento del área. El autor del hecho debió cerrar la llave de aire comprimido que impulsa el oxígeno directamente a la Pastilla 6, en que se encuentran los pacientes con coronavirus positivo.