Categorias

Hasta con tres meses de gracia | Estatales con créditos, podrán refinanciar sus deudas con el Nuevo Banco del Chaco

Compartir en mis redes:

Lo anunció este sábado el gobernador, Jorge Capitanich. Es sobre un total de 3.800 millones de pesos de deuda que tienen hoy los trabajadores de los tres poderes del Estado provincial con la banca chaqueña.

Además, informó que aquellos empleados públicos que no tienen deudas con el Nuevo Banco del Chaco podrá acceder a un préstamo personal, con una tasa del 39%, plazo de pago de 36 meses y tres meses de gracia. “Esto va a mejorar en este trimestre el ingreso de muchas familias, con vistas también a las fiestas de Fin de Año”, remarcó Capitanich.

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció este sábado una operatoria de refinanciación deudas sobre préstamos personales destinados a los trabajadores del sector público provincial, de los tres poderes del Estado. Además, informó que se abrirá una línea de créditos para aquellos trabajadores del sector público que no tengan acreencias con la banca provincial, incluidos aquellos que se encuentran en situación de precarizados.

Capitanich señaló que este anuncio forma parte de un combo que incluye a los últimos aumentos salariales que impactarán el mes próximo. Si bien reconoció que no todos están conformes con los incrementos otorgados, esta refinanciación, con tres meses de gracia, sumada a la línea de crédito que otorgará el banco, significará una “mejora para las familias durante este trimestre, con vistas a las Fiestas de Fin de Año”.

Participaron del anuncio realizado en Casa de Gobierno la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Hacienda, Maia Woelflin y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía.

Al iniciar su discurso, Capitanich recordó que se logró un acuerdo salarial con el sector público provincial en el marco de serias restricciones financieras que atraviesa la provincia.

Dijo que la caja provincial hizo un “esfuerzo para otorgar aumentos” en este tiempo de pandemia y caída de la actividad económica, no sólo en la provincia sino en el país y el mundo.

En este sentido, anunció que, como medida complementaria, el Nuevo Banco del Chaco procederá a refinanciar de manera automática (salvo que el empleado diga lo contrario) las deudas que tengan los trabajadores estatales con la banca provincial.

Esta refinanciación posibilitará al trabajador que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre no pague las cuotas correspondientes a sus acreencias y que recién retome los pagos en enero, con el monto refinanciado.

Con respecto a aquellos empleados que no tengan deudas con el banco, el NBCh lanzará a partir del 1 de octubre una línea de crédito personal. La misma tendrá un plazo de pago de 36 meses, con una tasa de interés del 39% y, además, tres meses de gracia.

Es decir, que recién en enero las comenzará a abonar. También adelantó que los empleados precarizados del sector público provincial también podrán tomar préstamos, con una modalidad especial.

Capitanich comentó que actualmente los empleados del sector público tienen deudas con el banco provincial por un monto cercano a los 3.800 millones de pesos.