Categorias

Hasta el 8 de noviembre, odontólogos podrán inscribirse de forma directa como prestadores del Insssep

Compartir en mis redes:

El pasado martes 8 el presidente del Insssep, Dr. Antonio Morante, resolvió la extinción del convenio que vinculaban al instituto con el Colegio de Odontólogos del Chaco, argumentando “falta de prestación en el interior provincial”.

En diálogo con colegas pertenecientes a Diario Norte de esta provincia, Morante aseguró que “no fue una decisión gustosa, sino la consecuencia de un proceso que viene desde hace un tiempo. No es una casualidad ni una situación deliberada de un día para otro, aunque las puertas no están cerradas al Colegio ni a ninguna institución”.

Así, para no dejar 280.000 afiliados sin cobertura odontológica, todos los procedimientos que estaban en proceso seguirán con la cobertura hasta finalizar.

Además, se incorporan prestadores de forma directa, es decir por fuera del Colegio de Odontólogos, que hasta el momento “ya se incribieron 15 de Resistencia y 5 de Sáenz Peña”, dijo el funcionario.

Este llamado inició automáticamente con la firma de la resolución de extinción del convenio.

insssep.jpg
El edificio del Insssep. Los odontólogos que deseen inscribirse de forma directa a la obra social pueden acercarse a la sede.

Además, los afiliados que deban realizarse algún tratamiento mientras en estos días, en donde pueden tener inconvenientes para encontrar un profesional que los atienda con la obra social, “pueden hacerse atender por cualquier odontólogo que Insssep les va a reintegrar al afiliado lo que corresponde por nomenclador vigente desde Insssep para el profesional”, es decir, el arancel que le paga el instituto al odontólogo, que según indicó Ana Sáenz, titular del Colegio de Odontólogos del Chaco es de $364.

Para el reintegro, el profesional debe emitir una factura, y el afiliado presentarla ante el Insssep.

El Insssep propuso un límite de 60 días, es decir hasta el 8 de noviembre, para la convocatoria de odontólogos que quieran inscribirse de forma directa al Insssep.