Categorias

Horacio Rey y un resumen de lo que fue Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes: “es una experiencia que fortalece la provincia como lugar de innovación y tecnología”

Compartir en mis redes:

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey hizo un resumen de lo que fue el evento Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes, organizado por el Grupo Convergencia con el Gobierno del Chaco y Ecom. “Es una experiencia que fortalece la provincia como un lugar de innovación y tecnología”, manifestó el funcionario.

Durante las dos jornadas participaron más de 580 personas representantes de gobiernos locales y provinciales de todo el país, y unos 35 panelistas, expertos en la materia, que debatieron sobre la utilización de la tecnología para fomentar el desarrollo de las comunidades.

“Fue un éxito que unió al sector público y al sector privado en un mismo objetivo: la optimización de la gestión al servicio de la comunidad”, expresó Horacio Rey, quien valoró la participación de funcionarios públicos y de empresas reconocidas, proveedoras de servicios informáticos, que sirvió para fortalecer a los gobiernos municipales y provinciales en lo que sea el desarrollo de las tecnologías, la comunicación y los servicios.

 redes1

El funcionario, celebró que el evento de carácter nacional haya tenido a Chaco como sede, en coincidencia con el objetivo del gobernador Domingo Peppo de potenciar el desarrollo tecnológico en la provincia como ámbito en donde también se genera empleo. “Este evento nos expone como potencial desarrollador de innovación de tecnología», resaltó el secretario General.

Además resaltó que el encuentro permitió potenciar y posicionar a la empresa informática provincial. En ese sentido celebró el convenio firmado con municipios para la implementación de un software desarrollado por ECOM, tendiente a mejorar la gestión administrativa y financiera de los gobiernos locales, e implementar procesos de capacitación de recursos humanos. “Esto es importante para que no sean sólo prestadores de servicio, sino que impulsen un desarrollo productivo y económico en cada lugar», destacó.