Categorias

Importante movilización pidiendo por la liberación de circulación sobre el Puente Chaco-Corrientes

Compartir en mis redes:

La caravana de gente concentró frente al ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, donde se reunieron participantes de ambas márgenes del río Paraná alrededor de las 8,30.

Ariel Simonic detalló la desesperante situación que vive a raíz de estas restricciones, que le impede ver a sus padres desde hace más de 6 meses.

«No me dejan cruzar para ver a mis padres, los dos tienen 73 años y tienen problemas de salud. Necesito verlos porque si les pasa algo…» dijo entre lagrimas el joven de Barranqueras, al tiempo que agregó que, para pasar, «me piden el hisopado y un permiso que no consigo».

En este sentido, Simonic afirmó que el hisopado «lo puedo pagar, no tengo problema, pero cuando llego al puente la policia me dice que necesito un permiso para pasar, pero cuando llamo para pedir ese permiso nadie me atiende. Es terrible, solo quiero ver a mis padres que son personas mayores, tienen cuestiones de salud y necesitan de mi ayuda. Estoy desesperado, culminó.

PHOTO_20200925_094900.jpg

Liberen el Puente:

Carolina Sbárbaro, integrante del grupo “Liberen el Puente”, es una de las personas que se manifestó durante esta mañana. En declaraciones al canal de cable CIUDAD TV, comentó que la caravana de vehículos se concentró primero en la rotonda de avenida Sarmiento y la autovía Nicolás Avellaneda.

Y desde allí, marcharon en sus vehículos hacia la bajada del puente General Belgrano, en territorio correntino. La caravana, finalmente, dio la vuelta y regresó por el mismo camino.

El corte de los manifestantes duró pocos minutos. Foto: Sise Argentina

“Hay mucha gente que no vino por temas laborales, pero somos muchos más que los que nos manifestamos el viernes pasado”, remarcó. “Somos personas con diferentes problemas de salud, familia, propiedades o de trabajo que hace seis meses que no podemos cruzar a Corrientes porque la página de permiso no los habilita o porque el cobro del hisopado no se puede pagar”, señaló.

“Lo que pedimos es que se flexibilicen los permisos en la página, con los protocolos que consideren pero que no cobren el hisopado”, añadió.

“Las ciudades de Resistencia y Corrientes siempre fueron ciudades hermanas. Mucha gente de acá trabaja allá y viceversa. El tema es que si bien la caravana somos 30 autos, en los grupos de whatsapp hay cientos de personas, unas 500, que todas tienen situaciones diferentes y atendibles. Esperamos cuarentena tras cuarentena y después de seis meses hay que tomar decisiones creativas”, remarcó.

Aclaración

Desde el grupo de Facebook de la organización aclararon que quienes realizaron el corte de ruta a la altura del barrio San Pedro Pescador son los chaqueños que reclaman cruzar el puente para ir hacia Paso de la Patria.“La caravana realizada el día de hoy en pedido a que se escuche nuestro reclamo fue planificada y organizada en su totalidad para ser llevada a cabo de manera PACIFICA sin intención de interrumpir el tránsito”, señalaron.

“Quienes cortaron el transito NO corresponden a este grupo sino a otro que pide cruzar a PASO DE LA PATRIA. No apoyamos ninguna medida que implique el avasallamiento de los derechos de quienes necesitan cruzar (camiones, transportes, colectivos)”, explicaron en el grupo.