Categorias

Impuestazo Municipal | Vecinos de Resistencia convocan a una manifestación frente al municipio para este lunes

Compartir en mis redes:

Tras conocerse la medida impulsada por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en donde se decidió incrementar más de un 200% las valuaciones fiscales de los inmuebles, así como los impuestos, vecinos se autoconvocaron a través de redes sociales para decirle “No al impuestazo de Gustavo”.

Bajo el lema “Defendé tu derecho, no te dejes robar”, los vecinos de la ciudad capitalina invitan a toda la comunidad a participar del reclamo que se concretará el próximo lunes 13 de enero, a las 8, frente a la Municipalidad, ubicada en avenida Italia 150.

La indignación de la comunidad es tal que, a lo anterior se suma una carta que envió un vecino al despacho del intendente Martínez para “solicitarle la inmediata revisión y anulación del incremento que recibí de todos y cada uno de los tributos que abono a esa Municipalidad, ya sean ellos patentes, impuesto inmobiliario, tasas de servicios, etc.”, exigió.

Y criticó: “Nuestro país padeció durante el año 2019 una inflación del 52,02%, por lo que el incremento de los tributos de un 190% constituye lisa y llanamente un enriquecimiento ilícito y violatorio del derecho de propiedad que tiene protección constitucional, por parte de la Municipalidad local”.

Finalmente, el vecino de la comunidad remarcó intransigente: “El índice de inflación debe ser el límite para el incremento y, no aceptaré uno mayor»,cerró.