PRONÓSTICO EXTENDIDO

Incrementan los controles municipales a los puntos de venta de pirotecnia

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia profundizó desde este martes los operativos de control y fiscalización tanto de venta como de depósito de artículos de pirotecnia en distintas áreas de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, participó de la ronda de visitas a distintos comercios céntricos y destacó el trabajo de control en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente.

“Hemos incrementado la presencia municipal; el objetivo es profundizar todo lo que sea la verificación y constatación de las condiciones en que se comercializan estos productos”, explicó

De los operativos –que se replican en distintas áreas y zonas de la ciudad- participan agentes de la Dirección de Inspecciones Generales con acompañamiento de la Guardia Comunitaria.

Bolatti precisó que los controles son intensivos en el centro de la ciudad y las avenidas aunque también llegarán a los barrios y otras áreas periféricas conforme se acerquen las Fiestas.

“Entre otras cuestiones, lo que se verifica es el cumplimiento de las normas en cuanto a capacidad de almacenamiento y mercadería existente además de habilitación y otras normativas”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Más allá de los controles en marcha, desde el municipio se instó a los comerciantes del rubro a que se acerquen a la comuna para realizar los trámites correspondientes para la habilitación de locales y depósitos.

Por último, Bolatti hizo hincapié en que se busca el cumplimiento en cuanto a autorización y garantías correspondientes por parte de los locales.

“Sabemos también que a medida que se acercan las Fiestas se incrementa la cantidad de puestos y otros puntos de venta que no están habilitados por lo que se hará el mayor esfuerzo posible para reducir los riesgos en ese sentido”, finalizó el funcionario comunal.

 

Acompañamiento de los comerciantes

Durante los operativos de este martes, comerciantes y encargados de los locales visitados remarcaron la importancia de los controles que impulsa el municipio porque permiten aumentar los niveles de seguridad para la venta de los artículos de pirotecnia.

“Nos parece que es sumamente bueno que exista este tipo de trabajo de verificación porque de esta manera podemos trabajar tranquilos y la gente compra con confianza”, expresó José Valant, propietario de un comercio ubicado en calle Julio A. Roca.

El comerciante también recomendó al público que compre sus productos en los locales autorizados y que sean extremadamente cautos a la hora de utilizarlos “siempre en presencia de un adulto responsable”.