Categorias

IPRODICH y Gobierno realizaron un operativo gratuito de regularización de DNI para personas con discapcidad

Compartir en mis redes:

Durante la jornada, realizada en la sede del Iprodich de Resistencia, 50 personas con discapacidad pudieron actualizar su DNI. El objetivo es repetir estos operativos una vez por mes en Resistencia y extenderlos al interior provincial.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo realizaron un operativo gratuito a través en el que 50 personas con discapacidad pudieron regularizar su DNI. La iniciativa se llevó adelante este martes en la sede central del IPRODICH en Resistencia (Monteagudo 1640) con el cumplimiento de los respectivos protocolos de seguridad e higiene, establecidos ante la pandemia de Covid-19.

Las personas con discapacidad que se acercaron, accedieron a realizar por primera vez su DNI o renovarlo, presentando como único requisito el Certificado Único de Discapacidad (CUD). “Junto al Ministerio de Gobierno trabajamos para garantizar el derecho a la identidad de cada chaqueño y chaqueña con discapacidad, con el firme objetivo de lograr su inclusión responsable en sociedad”, destacó el presidente del IPRODICH José Lorenzo, acompañado por el ministro Juan Manuel Chapo.

El titular del organismo de discapacidad adelantó que el objetivo es repetir estos operativos una vez por mes en Resistencia y extenderlos al interior provincial. «Tenemos la esperanza de que será un año distinto y vamos a poder ejecutar muchas de las acciones planificadas”, sostuvo.

El ministro Chapo destacó la importancia de llegar al colectivo de discapacidad para que cuenten con el derecho a la identidad. “Con Lorenzo hablamos el abordaje de este colectivo en un proceso más extenso que abarque la infraestructura de los Registros Civiles” anticipó el funcionario.

Más Operativos

El próximo lunes 8, a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, se llevará a cabo un operativo en el Polideportivo Jaime Zapata, de 8 a 12.

Por otra parte, continúa el operativo Sábado Joven en el Registro Civil Central (Avenida 9 de Julio 440) de Resistencia, de 8 a 12. Para acceder al trámite, se debe sacar turno a través de la plataforma https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/. Se puede abonar previamente los $300 de costo en la web de Renaper.