Categorias

Juró la Subdirectora del Servicio Penitenciario Provincial y es la segunda mujer en ocupar un alto cargo directivo en la fuerza

Compartir en mis redes:

En la mañana del lunes juró la nueva subdirectora general del Servicio Penitenciario y de Readaptación de la provincia, la comisario general Gilda Erika Maidana.

La breve ceremonia fue oficiada por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, en el salón de Acuerdos “Gobernador Felipe Gallardo”.   La modificación de la cúpula se da a través del decreto provincial n° 1277/20 y posiciona a Maidana el cargo directivo de esta fuerza de seguridad.

Estuvieron presentes también los subsecretarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, Leandro Álvarez, Juan Basail, Gerardo Stancheff, y el director general de la fuerza Juan José Pedroza.  

La nueva subdirectora, que reemplazará al comisario general Remigio Sandoval, tiene una extensa carrera al servicio del pueblo chaqueño, en la que se destaca su jefatura en la división Alcaidía Mujeres, en el departamento Escuela y en el departamento Criminológico. Recientemente también se desempeñó como directora de Régimen Correccional.  

En primera instancia, desde el Gobierno Provincial habían señalado que Maidana sería la primera mujer en ocupar un cargo directivo dentro de la fuerza, sin embargo, esto no es así, ya que la ex comisario general Raquel Ríos había sido designada en ese mismo cargo durante abril del 2017, cuando acompañó a Miguel Ángel Cañete en la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial.