Categorias

La Directora del Hospital Perrando, infectada de Coronavirus

Compartir en mis redes:

La Dra. Nancy Trejo confirmó la noticia conocida en la noche de este viernes, señalando que en estos momentos se encontraba bien de salud, «sin síntomas».

Revelando que sintió una leve cefalea, el pasado miércoles, y – al llegar a su domicilio – acordó con el Dr. Ivancovich tomar muestras, «e inmediatamente comencé con el aislamiento».

“Este viernes me dieron el resultado que es positivo; pero estoy sin fiebre, asintomática, y en muy buen estado general”, reiteró la profesional.

Consultada sobre si tenía certeza de cómo contrajo el contagio, respondió que, “en el Hospital, nosotros en todo momento hemos tomado precauciones y seguido las normas de bioseguridad; no he tenido contacto estrecho con algún caso conocido anterior y sí he recorrido todos los servicios de manera permanente, manteniendo trato directo con los otros profesionales que hoy están enfermos”.

En cuanto a qué situación se podría generar de aquí en más en el desarrollo y la atención del público en las dependencias del Hospital, la Dra. Trejo respondió que, “el equipo médico ya está en contacto con la ministra de Salud y seguimos trabajando como tal, con el codirector y la codirectora, para lo cual ya estamos estableciendo una planificación de trabajo”.

”El Hospital Perrando está organizado y sigue con sus consultorios de casos febriles, continúan las guardias de emergencias, continúan con sus protocolos activados y guardias mínimas, y todos los insumos. Es decir, seguimos trabajando con total normalidad; y vamos a establecer unas pautas con la ministra de Salud con la que estoy en permanente contacto”, reveló la directora del Perrando.

Trejo, además, subrayó que en todo el nosocomio central de Resistencia, “venimos trabajando a futuro”, respecto a las diversas medidas que se fueron adoptando en conjunto entre la Nación y la Provincia.

Ratificando que, para fin de mes, la Sala 6 del Hospital estará totalmente equipada para asistir a pacientes críticos que se pudieran dar en la emergencia.

Al que se va a sumar el Hospital Zonal, dispuesto por la Nación, con la disponibilidad de 80 camas y de las cuales 24 serán para Terapia Intensiva, y 56 para la internación general.

“Quiero llevar tranquilidad a la población, de que el equipo humano y profesional que me acompaña y que hoy está en el Hospital Perrando, está trabajando seria y responsablemente, con mucho compromiso y el respaldo del gobernador”, subrayó.

Afirmando que, “sé que son días difíciles, porque el virus no da tregua. Pero éste es un tiempo de esfuerzo para muchos, y de aportes para otros”.