Categorias

La Ministra de Salud, acompaño la primer Jornada de desinfección en el Barrio Toba

Compartir en mis redes:

Para la atención exclusiva de personas con coronavirus, se trabaja con atención domiciliaria. Además, se acondicionó el Centro Integral Comunitario (CIC), de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 y se trabaja en la instalación del camión sanitario.

La ministra de Salud, Paola Benítez, encabezó esta mañana la primera jornada de desinfección en el barrio Toba, una acción que se suma a las intervenciones que la cartera viene realizando en materia sanitaria, en el marco de la pandemia por coronavirus. Además, se reunió con referentes y pastores de la zona norte de Resistencia, para continuar trabajando en conjunto en pos de la salud y el cuidado de toda la comunidad.

Este sábado, a la mañana, la titular de la cartera recorrió las calles y dialogó con vecinos y trabajadores para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades, sus dudas y así poder continuar en la labor diaria en la zona que actualmente está afectada por ser uno de los lugares en que se detectó un fuerte brote de coronavirus.

“En la primera reunión que tuvimos hace unos días con pastores y referentes, ellos manifestaron la necesidad de llevar a cabo la desinfección que hoy venimos a iniciar”, comentó Benítez, quien agregó que “tal como lo solicitó la población, vinimos a sumar esta tarea a la asistencia que se viene realizando regularmente y que desde el principio se desarrolla de manera colaborativa con los y las referentes del barrio”.

“También nos parece importante tomar contacto con todos los vecinos, preguntar cómo están siendo asistidos y cuales son las necesidades que tienen. Pudimos ver que los vecinos acompañan las tareas que estamos llevando adelante de manera presencial, contactandonos, y que se encuentran comprometidos en aportar de su parte para salir de esta situación lo mejor posible”, señaló.

La ministra también contó que en la visita casa por casa pudo pedir colaboración para el cuidado, y pudo compartir las pautas necesarias para que ellos puedan transmitir, dentro de su comunidad estas recomendaciones. “Sabemos que de ahora en más, ciertas conductas como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento entre personas y la higiene de las superficies y viviendas son prácticas que se van a quedar con nosotros, por eso nos parece importante poder socializarlas de persona a persona”, remarcó la ministra.

La desinfección desinfección de las casas y áreas públicas se comenzó y se seguirá repitiendo con frecuencia.

Atenciones sanitarias

Para la atención exclusiva de personas infectadas con coronavirus, se trabaja de realizando atenciones domiciliarias. Además, se acondicionó el Centro Integral Comunitario (CIC), de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 y se trabaja en la instalación del camión sanitario.

Asimismo, en el centro de salud se continúa con la atención de personas, de 7 de la mañana a 19, garantizando el acceso a la atención primaria de la salud, ante cualquier otra situación que lo requiera.