Categorias

La pesada herencia y la crisis en SAMEEP: «hay 6.000 becados y 600 contratados que no sabemos dónde trabajan”

Compartir en mis redes:

Continuan los reclamos de pago por personal becado y/o vinculado precariamente con la empresa distribuidora de agua en la provincia.

Una empresa sobredimensionada y con una importante cantidad de personas que perciben algun tipo de emolumento pero sin realizar prestacion alguna en beneficio tanto de la empresa como de la sociedad, quien es la quien en definitiva abona esos salarios.

Asi, los reclamos y las manifestaciones diarias en la empresa expresan la necesidad de “paguen hoy” el mes vencido, argumentando que “con Gustavo nunca nos pasó esto”, en clara referencia al intendente Gustavo Martínez.

El desconocimiento de muchos de estos becados del estado deficitiario de la empresa y su sobredimiensionamiento es tal, que algunos proponen ir a pedir a “Gustavo” para lograr el objetivo y dejar de realizar reclamos en la misma empresa

En las diferentes reuniones realizadas, el flamante presidente de la empresa Pablo Sánchez, se esforzaba en explicar la situación: “no tenemos los fondos para afrontar los pagos, pero la decisión política de pagar está” y se sinceraba, “si algo puedo asegurarles es que yo no les voy a mentir y siempre voy a dar respuestas, porque es mi función”.

El grupo reclamaba además que “algunos, hace 8, 10 y hasta 15 años que venimos prestando servicios como becados, sirviendo a la comunidad”. Los ánimos a medida que iban subiendo, exigían que se paguen los salarios el viernes pasados y no aceptaban esperar hasta este lunes.

Raúl Acosta sinceró algunos datos

Casi al finalizar la reunión improvisada realiada el dia viernes, el vocal de SAMEEP y ex diputado, Raúl Acosta, aseguró que “le vamos a encontrar la vuelta para pagar, pero necesitamos tiempo, hay 6.000 becados y 600 contratados que no sabemos dónde trabajan”.

Luego soltó el dato fuerte que provocó el chaqueñísimo ´güeee´: “hay contratos de 40, 60 y 80 mil pesos, no es el caso de ustedes, pero así recibimos la empresa”.

Extraoficialmente, el portal colega Infoqom, pudo saber que existe al menos, un contrato en la empresa SAMEEP, realizado por la anterior gestión que asciende a la suma de $160.000. Pero, también nos aseguraron que “hay otros” de montos cercanos estos seis dígitos.

Lo peor es que esos 600 contratados nadie sabe dónde trabajan, prestan servicios y/o realizan su prestacion laboral.

Fuente: (Infoqom)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *