Categorias

La provincia logro colocar exitosamente Letras por casi $ 2.000 millones en el mercado de capitales

Compartir en mis redes:

El Gobierno de Chaco concretó la colocación de Letras del Tesoro por $1.897 millones en el mercado de capitales, según informó el Ministerio de Planificación y Economía de la Provincia.

Esta fue la novena operación de este tipo en el mercado de capitales en la que se adjudicaron letras Clase 25 a 28 días de plazo, con vencimiento el 23 de octubre; y Clase 26 a 56 días de plazo, con vencimiento el próximo 20 de noviembre, ambas a una tasa del 34%.

La ministra chaqueña de Planificación y Economía, Maia Woelfin, dijo que “los resultados obtenidos dan cuenta de que los inversores continúan apostando por la Provincia, confiando en el manejo de sus finanzas públicas”.

También destacó “la eficaz consolidación en el mercado de capitales a partir de su agente financiero, el Nuevo Banco del Chaco S.A”, que opera en el mercado con “Nuevo Chaco Bursátil S.A., sociedad perteneciente al banco, que es la entidad encargada de estructurar el proceso de licitación”.

Por otra parte, se recordó que “Chaco es una de las doce provincias que se encuentra en proceso de renegociación de un bono en dólares, emitido hace cuatro años en el mercado internacional, bajo la ley de Nueva York, Estados Unidos”.

El título sujeto a reestructuración fue emitido el 18 de agosto de 2016 por 250 millones de dólares a una tasa nominal anual del 9,375%, y según autoridades del Ministerio de Planificación y Economía provincial, “las partes negociadoras ya tomaron contacto y se está avanzando”.

El Gobierno chaqueño sostiene que “el objetivo es mantener las responsabilidades contractuales con los inversores del exterior y adecuarlas a la capacidad de pago de la provincia, afectada por la pandemia de Covid-19 y la desaceleración de la actividad económica”.

“El objetivo es mantener las responsabilidades contractuales con los inversores del exterior, pero a la vez, adecuarlas a las actuales capacidades de pago de la Provincia, volviendo a enmarcar la deuda en un sendero de sostenibilidad de las finanzas públicas provinciales”, se comunicó.

Las autoridades chaqueñas alertan que “los ingresos fueron afectados por los efectos fiscales causados por la pandemia de Covid-19 y la desaceleración económica que data del 2018”.