Categorias

La provincia recibe 10.000 barbijos a través de una donación

Compartir en mis redes:

Se trata de un emprendimiento privado que se instalará en Barranqueras. Podría fabricar mensualmente 7,5 millones de barbijos y empleará a 45 trabajadores y trabajadoras.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, recibieron este domingo al joven empresario Rodrigo Ojeda, quien donó 10 mil barbijos que serán distribuidos por la cartera sanitaria para protección del Covid-19.


Fue de esta forma que Ojeda le presentó al gobernador «Chaco Protec», nombre de la marca de la compañía Punto Medio, que viene de las telecomunicaciones y que ahora incursiona también en la salud.


«Toda mí familia trabaja en la salud pública, por ende somos conscientes de lo que se necesita. Iniciamos el proceso de inversión para la fábrica, porque faltaba, y porque lamentablemente mucha gente se aprovecha de esta situación, y nosotros queremos ser disruptivos tanto en calidad como en el precio, queremos tener un precio muy por debajo de los valores del mercado», expresó el propietario de la firma.


Hoy visitó al gobernador porque el objetivo es que en 30 días la fábrica comience a funcionar en Barranqueras, teniendo una producción mensual estimada en 7,5 millones barbijos tricapas, para lo cual emplearán a 45 personas.


Tras el encuentro, el empresario indicó que si bien buscan producir más insumos para el sistema sanitario, la materia prima de los barbijos es la que se utiliza para fabricar cofias y camisolines, por lo que los mecanismos se dificultan un poco más en estos momentos.


“Queremos producir barbijos y venderlos a un precio justo, sabemos que hay mucha gente que se está abusando de esta situación”, remarcó Ojeda quien además indicó que la idea es exportar el producto a países limítrofes.