Categorias

Ley de Ministerios | Con solo la oposición de las diputadas peronistas de CER, se aprobó el proyecto enviado por el gobierno

Compartir en mis redes:

En una sesión extraordinaria que comenzó con cuatro horas de retraso, finalmente se terminó aprobando la Ley de Ministerios enviada por el gobernador Capitanich. 

La misma fue aprobada en primer término en general con 25 votos a favor, una por permanencia en cartera (Aurelio Díaz), dos abstenciones de Jaime Parra Moreno y Anahí Pérez Otazu, y cuatro votos en contra, de las cuatro dipuatadas de la CER (Corriente de Expresión Renovada, espacio de Gustavo Martínez) encabezadas por Elida Cuesta y seguida por Andrea Charole, Nadia García Amud y Liliana Vargas. Luego al pasar a votar en particular, el bloque UCR se abstuvo en varios artículos, aunque de igual manera fueron aprobados. 

Esta era una de las leyes polémicas de la jornada, sobre todo con lo tendiente a la conservación de bosques y las funciones del Ministerio de Producción e Industria. 

Esta mañana, Capitanich en conferencia de prensa había manifestado respecto a esta ley: «Propicié la apertura del gobierno a un sistema de máximo nivel de consenso para construir un pacto político, económico y social, para propiciar una reforma constitucional y sumar a todos los sectores. Lo hice, lo seguiré haciendo y lo haré.

La primera respuesta fue no tratar la ley de ministerios, que es la base del diseño organizacional de las políticas públicas de gobierno emanado de un gobierno elegido por la voluntad popular”. 

Ahora, con algunas modificaciones, Capitanich y el gobierno ya cuenta con la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *