Categorias

Llegó la tan ansiada lluvia y el alivio térmico a Resistencia

Compartir en mis redes:

Se espera que el mal tiempo continúe hasta este sábado, inclusive, aunque con fenómenos menos intensos.

Se cumplió el alerta meteorológico por tormentas fuertes que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional para el este de la provincia del Chaco, y la lluvia aplacó el intenso calor de este viernes en Resistencia, con una temperatura que superó holgadamente la máxima anunciada.

La tormenta, acompañada por actividad eléctrica y fuertes vientos, se desató pasadas las 15.30, y generó también un marcado descenso de temperatura, que en pocos minutos bajó 10 grados: de los 35.8°C de las 15, a los 25.8°C a las 16.

El alerta sigue vigente

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y este del Chaco, y también para Corrientes, el norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, y el este de Santiago del Estero.

Sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad con mejoramientos temporarios.

Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas.

Se prevén valores, de precipitación acumulada, entre 40 y 70mm durante lo que resta de viernes 23 y la tarde del sábado 24.